Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sra. cumple 60 en 3 meses....

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #363652  por CUCHOEL14

maricel mi amor lee un poquito sobre el tema o si no pasame los datos y te hago el sicam con la situacion de revista, beneficios y sdm ah y por cierto formulario 102 $ 20 y formulario 575 diferencia $ 23.
 #365715  por Pablo_Flopar

DraMaricel escribió:muchas gracias! pero me podrias decir de donde surge: $20.- + $23.-???
Saludos
Pablo_Flopar escribió:Es cierto, son 43 pesos (20 + 23), error por distracción.
Si querés, te paso por e-mail los formularios ya completados y escaneados, para que los uses de modelo. No tienen ningún misterio para completarlos, pero viendo que te está faltando práctica (como a mí me falta práctica en tantas otras áreas) te puede servir que te los envíe como ejemplos.
Saludos
Pablo
 #366581  por DraMaricel

CUCHOEL14 escribió:maricel mi amor lee un poquito sobre el tema o si no pasame los datos y te hago el sicam con la situacion de revista, beneficios y sdm ah y por cierto formulario 102 $ 20 y formulario 575 diferencia $ 23.
OK... muchas gracias por tu ayuda... la verdad es que hace mucho hice algunas jubilaciones (cuando fue el boom) y bue...me falta práctica y no quiero hacer lío ya que las consecuencias le cuestan bastante al cliente (en tiempo) y por ende a mi también.. jeje.
Bueno si me ayudas te lo agradezco muchísimo...
Te paso los datos de ésta cliente
Es una Sra. que nació el: 27/09/1949.
cumplió 18 años el 27/09/1967.
Y tiene un año y dos meses en relación de dependencia todo 1975 y los 2 primeros meses de 1976.-
Bueno creo que con esto te alcanza.... espero tu ayuda...
Muy agradecida, saludos.-
 #366950  por lgenoula

Hola saludos a todos, es mi primer jubilacion con f 102. y tenia una duda con respecto a los intereses.
Soy del interior de la pcia. de Bs.AS. y en mi UDAI me dijieron q si me aparecen los pagos de 55 pesos acreditados no hay problema. por eso voy a optar por estos y no los de 20 + 23.
Muchas veces tuve problemas por aplicar un beneficio desconocido por ellos.
Por eso pregunto si pagan interese sobre los 55 o 43 o 39+11(creo)
 #366959  por lgenoula

DraMaricel escribió:
CUCHOEL14 escribió:maricel mi amor lee un poquito sobre el tema o si no pasame los datos y te hago el sicam con la situacion de revista, beneficios y sdm ah y por cierto formulario 102 $ 20 y formulario 575 diferencia $ 23.
OK... muchas gracias por tu ayuda... la verdad es que hace mucho hice algunas jubilaciones (cuando fue el boom) y bue...me falta práctica y no quiero hacer lío ya que las consecuencias le cuestan bastante al cliente (en tiempo) y por ende a mi también.. jeje.
Y tiene un año y dos meses en relación de dependencia todo 1975 y los 2 primeros meses de 1976.-
Bueno El Sicam la Situacion de revista yo pondria:
del 10/67 al 8/1991 Moratoria 24476 23 años 11 meses
del 9/1991 al 8/1993 art 3 L. 24476 2 años
SDM de 4/2000 a 4/2004 4 años 1 mes
-------------------------------------------------------------------------------------------
Total 30 años
La actividad 307 costurera un clasico.
Los periodos no mire los mas baratos. Pero no hay mucha diferencia
La cuota anda en 370 a 390(la primera es +o- 330)
 #367917  por DraMaricel

Muchas gracias..... y bueno... voy a probar.... ya que tengo q cortar esos periodos con los de relación de depencia acreditados, cierto? en fín... me ayudaste un montón... voy a probar el sicam así y cuento...
Saludos....

Ah! si tengo q comprar 49 meses... la Sra. estaría pagando a razón de ($43.-) por mes serían $2100.- mas la primer cuota,.,... cierto?
ahora sí me despido.... saludos.-
lgenoula escribió:
DraMaricel escribió:
Bueno El Sicam la Situacion de revista yo pondria:
del 10/67 al 8/1991 Moratoria 24476 23 años 11 meses
del 9/1991 al 8/1993 art 3 L. 24476 2 años
SDM de 4/2000 a 4/2004 4 años 1 mes
-------------------------------------------------------------------------------------------
Total 30 años
La actividad 307 costurera un clasico.
Los periodos no mire los mas baratos. Pero no hay mucha diferencia
La cuota anda en 370 a 390(la primera es +o- 330)
 #367922  por DraMaricel

lgenoula escribió:Hola saludos a todos, es mi primer jubilacion con f 102. y tenia una duda con respecto a los intereses.
Soy del interior de la pcia. de Bs.AS. y en mi UDAI me dijieron q si me aparecen los pagos de 55 pesos acreditados no hay problema. por eso voy a optar por estos y no los de 20 + 23.
Bueno... acá está mi gran confusión... yo cuando hacia estas jubilaciones (antes....) abonaba $55.- por mes de SDM y no $20 mas $23.----- cual es la diferencia.? ???? x que ahora abonan eso???
Gracias a quien pueda aclarar la duda!!
Saludos
 #367932  por estudiocm

Hola: perdón que me enganche en la conversación pero yo averigue y Monserrat, Profesionales, Paseo Colón y Flores aplican resolución Con adhesión a moratoria.
saludos
Paula
 #389748  por DraMaricel

DraMaricel escribió:
lgenoula escribió:Hola saludos a todos, es mi primer jubilacion con f 102. y tenia una duda con respecto a los intereses.
Bueno... acá está mi gran confusión... yo cuando hacia estas jubilaciones (antes....) abonaba $55.- por mes de SDM y no $20 mas $23.----- cual es la diferencia.? ???? x que ahora abonan eso???
Saludos
al final.... nadie lo sabe????
Saludos.
 #389905  por Alejandra Radua

DraMaricel escribió:
DraMaricel escribió:
Saludos
al final.... nadie lo sabe????
Saludos.
Maricel: utilizá el buscador. Hay un montón de post de SDM donde te aclaran lo que preguntás.
 #389912  por estudiocm

Hola Dra.Maricel: tiene razón Alejandra, pero te adelanto que hacemos así ya que en ppio, es menor el monto a abonar y después que como no configura rrdd no te piden pruebas, ni tenés que denunciar empleador como ocurre en el caso de que abones $55. Y obvio que todo esto hace que la resolución del trámite sea más rápida.
Paula
 #391093  por ISIS

estudiocm escribió:Hola Dra.Maricel: tiene razón Alejandra, pero te adelanto que hacemos así ya que en ppio, es menor el monto a abonar y después que como no configura rrdd no te piden pruebas, ni tenés que denunciar empleador como ocurre en el caso de que abones $55. Y obvio que todo esto hace que la resolución del trámite sea más rápida.
Paula
Maricel: tal como te dice Paula, si le das una leida a la Circ.57/08 de SDM vas a advertir que piden pruebas para aquellos que han aportado mas de 16 hs y trabajaron en la modalidad relacion de dependencia...cosa que no ocurre en los que trabajaron menos de 16 hs...o en los de 16 hs pero que no entran en el regimen de SDM...