Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me genera intereses la primer cuota

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #392150  por molinag

Hola gente, mi cliente recien mañana me trae la plata para pagar la primer cuota de la moratoria y obviamente vencio el 22/07....tendria que pagar intereses por estos 5 dias? y si fuese asi como lo calculo y pago? o afip debitara automaticamente? o no los pago y me presento al turno con l cuota paga, pero a destiempo
 #392173  por abim

web de afip: Cálculo de Intereses (resarcitorios). Cargá con esos datos el F.801/E (hay un modelo interactivo). Al turno te presentás con la cuota e intereses pagos.
 #392197  por almabal

Yo lo abonaría con 799/E, imprimís uno y le borrás el importe de cuota y ponés el de interés y así tenés todos los demás datos.
 #392198  por ISIS

almabal escribió:Yo lo abonaría con 799/E, imprimís uno y le borrás el importe de cuota y ponés el de interés y así tenés todos los demás datos.
Yo tambien lo pagaria con el 799E pero en el Rubro III subconcepto le pondria 051
 #392199  por ISIS

ISIS escribió:
almabal escribió:Yo lo abonaría con 799/E, imprimís uno y le borrás el importe de cuota y ponés el de interés y así tenés todos los demás datos.
Yo tambien lo pagaria con el 799E pero en el Rubro III subconcepto le pondria 051
Y abonaria con 2 formularios...uno para la cuota tal cual la emite y otro para el interes...
 #392651  por estudiocm

Les hago una consulta ya que tengo el mismo caso y es la primera vez que tengo que hacer pagar intereses por el 799, ¿sólo completo el rubro III?, el período de pago ¿cual sería? en mi caso liquidé el 18/06 y la cuota venció el 22/07
Donde dice cuota/anticipo Nº pongo 1?
Gracias a todos
saludos
Paula
 #392727  por ISIS

estudiocm escribió:Les hago una consulta ya que tengo el mismo caso y es la primera vez que tengo que hacer pagar intereses por el 799, ¿sólo completo el rubro III?, el período de pago ¿cual sería? en mi caso liquidé el 18/06 y la cuota venció el 22/07
Donde dice cuota/anticipo Nº pongo 1?
Gracias a todos
saludos
Paula
Paula, te aclaro que puedo estar equivocada porque nunca hice pagar intereses de una cuota de moratoria...no obstante si estoy segura que en el tercer rubro va el 051 ( que es siempre ese para los intereses)...
En rel rubro 1 yo pondria 127, en el 2: 041 en periodo 7/2009 y en cuota 1 (si es la primera).
 #392729  por estudiocm

Hola ISIS: yo también pensé en respetar los 2 primeros rubros como el 799 original, el problema es que en el rubro I no existe la opción 127, si en el II la 041 que corresponde a mensualidad, pero no se que poner en el rubro I.
saludos
Paula
 #392731  por ISIS

estudiocm escribió:Hola ISIS: yo también pensé en respetar los 2 primeros rubros como el 799 original, el problema es que en el rubro I no existe la opción 127, si en el II la 041 que corresponde a mensualidad, pero no se que poner en el rubro I.
saludos
Paula
La opcion 127 es el codigo de la moratoria, si entras a afip formularios al interactivo podes cargarle esa opcion.
 #392740  por ISIS

estudiocm escribió:Entré ahí, y no está!!!! es el 799E?
Paula
Lo acabo de ver y cargue el 127...entra pagina de afip, abajo en formularios, en numero pone 799 (no pongas la E) y entra en el interactivo....
 #392752  por estudiocm

ISIS!!!!!!!!!! entro en afip, formularios, pongo 799 y me aparecen: 799/R, 799/C (tiene interactivo), 799/D, 799/E (tiene interactivo), 799/M, 799/P y 799/S y cuando elijo el 799/E ... NO TENGO LA OPCION 127!!!!!!!!!!!!!! sólo me aparece 120, 121 122 123 124 y nada más!!!!. Explicame donde la estoy pifiando por favor
saludos
Paula
 #393085  por almabal

ISIS escribió:
ISIS escribió:
Y abonaria con 2 formularios...uno para la cuota tal cual la emite y otro para el interes...
 #393440  por willy shaker

Si va con turno no hay problema de que no los pagues a los intereses..

Si es jaap, te puede salir pago suspendido al momento de cobrar, por las dudas pagalo.

Se completa asi: (F. 799/E)

rubro I : código 127 (en el listado no figura este impuesto, completalo a mano)
rubro II : código 041
rubro III : código 051

Luego el periodo, numero de cuota e importe de los intereses.

Un abrazo.