Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE COBRO ALQUILERES..DESALOJO YA INICIADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #391976  por MANOLIO

HOLA FORISTAS.
TENGO INICIADO UN JUICIO DE DESALOJO ESTAMOS EN LA ETAPA DE PRUEBA DESPUES QUE LA ABOGADA DE LA DEMANDADA INTERPUSO MIL Y UN OBSTACULOS.

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: QUIERO INICIAR EL COBRO DE ALQUILERES. ME PUEDEN DAR UNA MANO COMO ENCARARLO?
LO HAGO EN OTRO EXPEDIENTE ?
LA CARTA DOCUEMENTO INTIMANDO AL PAGO SE LA ENVIE AL PRINCIPIO DE LOS RECLAMOS HACE YA 8 AÑOS! Y NUNCA LA RECIBIO!!
POR LO TANTO SI LA PRESENTO EN EL EXP. DE COBRO DE ALQUILERES EL CORREO GUARDA LAS CARTAS HASTA 5 AÑOS PARA ATRAS.

ENVIO OTRA CARTA ? O YA INICIADO EL DESALOJO NO HACE FALTA?
PODRE RECLAMAR LOS ALQUILERES DESDE 2000 O PRESCRIBEN?
ES EN LOMAS .
GRACIAS
 #391983  por sole10

MANOLIO escribió:HOLA FORISTAS.
TENGO INICIADO UN JUICIO DE DESALOJO ESTAMOS EN LA ETAPA DE PRUEBA DESPUES QUE LA ABOGADA DE LA DEMANDADA INTERPUSO MIL Y UN OBSTACULOS.

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: QUIERO INICIAR EL COBRO DE ALQUILERES. ME PUEDEN DAR UNA MANO COMO ENCARARLO?
LO HAGO EN OTRO EXPEDIENTE ?
LA CARTA DOCUEMENTO INTIMANDO AL PAGO SE LA ENVIE AL PRINCIPIO DE LOS RECLAMOS HACE YA 8 AÑOS! Y NUNCA LA RECIBIO!!
POR LO TANTO SI LA PRESENTO EN EL EXP. DE COBRO DE ALQUILERES EL CORREO GUARDA LAS CARTAS HASTA 5 AÑOS PARA ATRAS.

ENVIO OTRA CARTA ? O YA INICIADO EL DESALOJO NO HACE FALTA?
PODRE RECLAMAR LOS ALQUILERES DESDE 2000 O PRESCRIBEN?
ES EN LOMAS .
GRACIAS
El cobro de alquileres se hace siempre en otro expediente porque es trámite ejecutivo,el desalojo es sumario.
Lamentablemente no podes reclamar el cobro ejecutivo de alquileres desde el 2000 por la prescripción de la acción ejecutiva;lo que te queda es iniciar un cobro de pesos por los montos adeudados desde ese año pidiendo se radique por conexidad en el juzgado donde tramita el desalojo.
 #391984  por MANOLIO

gracias por responder.
entonces a partir de que año puedo reclamar?
le tengo que enviar nuevamente carta documento intimandolo?
las pruebas que tengo son la copia de lcontrato de locacion y nada mas .

gracias!!!!
 #392050  por sole10

MANOLIO escribió:gracias por responder.
entonces a partir de que año puedo reclamar?
le tengo que enviar nuevamente carta documento intimandolo?
las pruebas que tengo son la copia de lcontrato de locacion y nada mas .

gracias!!!!
Podes reclamar los alquileres impagos desde el año 2000 en adelante pero mediante cobro de pesos.No hace falta que envies carta documento,con el contrato de locación es suficiente y en la demanda intimalos a que presenten recibos de pago de alquileres (art.387 CPCC).