Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mayoría de edad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #391945  por MaSol36

Tengo 19 años, soy estudiante y necesito alquilar un departamento en Capital Federal. La garante es mi mamá. ¿puedo con mi edad (19 años) ser yo directamente la que figuro en el contrato de alquiler como inquilina?
¿ O tengo que tener más de 21 años? Porque el propietario me rechaza porque alega que soy menor de edad.
AGRADECERÍA MUCHO SI ME PUEDEN AYUDAR.

Sol.
 #391974  por sole10

MaSol36 escribió:Tengo 19 años, soy estudiante y necesito alquilar un departamento en Capital Federal. La garante es mi mamá. ¿puedo con mi edad (19 años) ser yo directamente la que figuro en el contrato de alquiler como inquilina?
¿ O tengo que tener más de 21 años? Porque el propietario me rechaza porque alega que soy menor de edad.
AGRADECERÍA MUCHO SI ME PUEDEN AYUDAR.

Sol.
En realidad los menores adultos no pueden contratar por sí,en todo caso los que debería firmar el contrato de locación deberían ser tus padres.
Otra que te queda es que hagas el trámite de emancipación,se realiza ante escribano quien luego lo inscribe en el Registro Civil y Capacidad de las Personas.
 #392001  por MaSol36

Desde ya te quedo agradecida por tu respuesta. Pensaba que con 18 años era mayor de edad y podía firmar el contrato.
De hecho en una Inmobiliaria con la que estube en tratatibas por un departamento, me aseguró que según la ley con 18 años podía contratar.
Entonces, ¿No es así????...
Desde ya, MUCHAS GRACIAS
SOL
 #392049  por sole10

MaSol36 escribió:Desde ya te quedo agradecida por tu respuesta. Pensaba que con 18 años era mayor de edad y podía firmar el contrato.
De hecho en una Inmobiliaria con la que estube en tratatibas por un departamento, me aseguró que según la ley con 18 años podía contratar.
Entonces, ¿No es así????...
Desde ya, MUCHAS GRACIAS
SOL
Estas autorizada a realizar contrato de trabajos sin autorización de tus padres.Mi respuesta fue en base a lo que he experimentado,generalmente los padres le alquilan a sus hijos los deptos.dónde éstos viven.