Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• usucapion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #391862  por karmenbak

hola a todos y gracias a los que me pueden orientar: la situacion es la siguiente. un anterior colega cobra sus honorarios anticipadamente, para tramitar una usucapion de un lote( EN LA ACTUALIDAD ES UN CORRALON DE MATERIALES ,)en provincia , lomas de zamora, por esas cosas de la vida se olvida de iniciarla ...cuando observa que los clientes ya estaban demasiados enojados, la inicia , pero mal, porque creo que como abogado se tendria que haber dado cuenta que no pude fundamentar el derecho de la actora en una cesion de derecho celebrada entre conyuge( contrato nulo) QUE TAMPOCO SE PORQUE LO CELEBRARON,.bueno se realiza todo los oficios publicacion de edictos, se nombra defensor y esta aca el problema el defensor plante falta de legitimidad activa nulidad de todo lo actuado
Hablo con defensor quien resulta que fue mi profesor, le planteo la situacion ,me manifiesta que unico que puedo es allanarme... lo hago pero solicto que con el fin de reiniciar correctamente la accion se tenga por cumplido todos los diligenciamiento y publicacion de edictos, el juzgado me provee que previo a lo solicitado pague la tasa de justicia y sobre tasa, ($ 3000) el miedo es que si despues de todo me niegan lo solicitado, la PREGUNTA ES ...¿ DESPUES DEL ALLAMIENTO ,SE PUDE PRESENTE EN EL MISMO EXPEDIENTE EL ESPOSO ATENTO QUE EL DERECHO DE USUCAPIR SUBSISTE Y RACTIFIQUE TODO LO ACTUADO, ? .
GRACIAS AL QUE ME PUDA ORIENTAR
 #392052  por sole10

El tema del allanamiento es que su efecto es terminar el proceso,lo que el juzgado va a hacer,cuando cumplas lo requerido,es dictar sentencia poniendo fin al litigio,máxime si el planteo del defensor se basó en la falta de legitimación y pidió nulidad.
Dudo que puedas continuar con este mismo proceso,tu cliente deberá reiniciarlo correctamente.Sería contradictorio que el juzgado ratifique actos nulos,iría en contra de sus propios actos y el defensor le va a saltar a la yugular del juez,si este se aviene a hacerlo.