Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• preg. sobre f102 y anexo I

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #391847  por leandronicolas

Hola colegas como van, como los trata el frio.... les hago una consultilla, si la pueden responder bien y si no no hay problema....Tengo que presentar una jubilacion con autonomo y SDM con pago de $55. En el caso del llenado del formulario 102, tengo que completar la parte de arriba, y donde dice trabajadores activos tengo que marcar la opcion de 16hs o mas por semana? donde dice ingreso de intereses no marco nada? y donde dice recibo de pago con el nombre del dador de empleo le completo algo o no?
despues en el caso del anexo I completo en el encabezado los datos del solicitante de la prestacion y cuando dice dador de trabajo no le agrego nada o le agrego algun nobre, y completo con dos dias de trabajo por semana de ocho cada uno y completo con los periodos en que compre el serv. domest. ?? y como me dijeron en observaciones que ponga no encuadrada en el decret. 326/56. Aclaro que todo esto me lo comentaron uds por el foro porque yo no soy tan avispado como para haberlo deducido yo mismo. gracias por todos, y saludos.
 #391857  por ISIS

Porque queres hacer con aportes de $55??? si no trabajaba en relacion de dependenica es mas facil con aportes de $43..,
Si trabajaba 16 hs o mas, pero no era rel, de dependencia en algunas udais piden los recibos firmados por el empleador (pregunta donde la vas a presentar...)
En relacion al anexo 1 si no era rel.de dep. 2 veces por semana 8 hs o 3 veces 6 hs estaria bien si aporta $55.-
 #392406  por leandronicolas

Hola Isis, como estas. gracias por la respuesta. Te comento que el turno lo tuve esta mañana y, si por ahi alguien mas lee este comentario, me recibieron la carpeta aca en udai 2 de la ciudad de cordoba. Solo me pidieron completar el anexo I con el nombre de un empleador, y los form. 102 solo necesite completarlos en su parte superior con la imputacion de pago, las horas trabajadasy el monto abonado, en este caso 55 pesos. Lo que me comentaron es que en este caso como es una jubilacion no necesito completar mas el 102, pero si hubiera sido una pension si era necesario completar todo el formulario. En principio salio todo bien. Gracias nuevamente, saludos, y espero que para alguien le haya sido util este comentario.
 #392730  por ISIS

leandronicolas escribió:Hola Isis, como estas. gracias por la respuesta. Te comento que el turno lo tuve esta mañana y, si por ahi alguien mas lee este comentario, me recibieron la carpeta aca en udai 2 de la ciudad de cordoba. Solo me pidieron completar el anexo I con el nombre de un empleador, y los form. 102 solo necesite completarlos en su parte superior con la imputacion de pago, las horas trabajadasy el monto abonado, en este caso 55 pesos. Lo que me comentaron es que en este caso como es una jubilacion no necesito completar mas el 102, pero si hubiera sido una pension si era necesario completar todo el formulario. En principio salio todo bien. Gracias nuevamente, saludos, y espero que para alguien le haya sido util este comentario.
Gracias por el comentario, es bueno saber los criterios de las Udais.
Saludos.