Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alguien inició Jubi con aportes en construcción ? (ley nueva

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #390982  por anilla81

Hola Gente! Los molesto para ver si alguno de uds. pudo iniciar una jubilación con aportes en la construcción con lo que pide la ley nueva y su correspondiente reglamentación. Porque tengo una, que según mi computo, tendría derecho, y hoy tenía turno en UDAI Hurlingham y me dicen que no la pueden iniciar porque no tienen instrucciones de como hacerlo, respecto del SICA y los códigos que tienen que poner.. etc... .
Yo llevé la resolución que salió en junio (2009), pero ellos no la tenían en su sistema y la desconocían totalmente...
No sé... y me preocupa... encima mi cliente me dice que compañeros suyos ya lo iniciaron....
Bueno mil gracias por su tiempo.
Saludos
 #391047  por anilla81

Gracias!, si puede ser mentira, que se yo, porque le djeron que un abogado se lo inició a este compañero de él y que va a cobrar en septiembre... si.. a mí también me sonó a verso...pero vieron como es esto, con los chismecitos...
Entonces hay que seguir esperando que salga una circular? o algo parecido, no?
Saludos
 #391174  por virginia2

HOLA ANALIA: te cuento yo no inicie, pero en la resolucion 18/2009 SSS, que salio en junio, dice que si el trabajador tiene 55 años con 300 meses de aportes de los cuales acredite al menos que el 80% de los ultimos 180 meses fueron prestados en la costruccion, tendrian derecho a jubilarse
no se si te sirve de algo, pero bueno, intento colaborar pese a mi inexperiencia, saludos
 #391556  por kalon7

Mira me sumo a lo dicho ES VERSO, ademas ahora el tiene que tener 60 años de edad, 25 de servicios de los cuales 15 años anteriores al cese y además la credencial de registro laboral del Instituto de estadistica y registro de la Industria de la construcción. Fijate bien porque algunas personas ni estan registradas laboralmente pero como hacen trabajos de construcción se piensan que pueden jubilarse.