Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE SOBRE SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #391515  por lali188

HOLA A TODOS! LES COMENTO QUE SOY NUEVA EN ESTO. ME VINO A VER UN CLIENTE CUYO PADRE FALLECIO EN MORON Y DEJO TERRENOS EN CORDOBA. LA PREGUNTA ES ...AL MOMETO DE LA INSCRIPCON QUE TASA DE JUSTICIA APLICO? LOS EDICTOS DONDE SE PUBLICAN? ACA O EN CORDOBA? ESTOY MUY PERDIDA...ESPERO RESPUESTAS
MUCHAS GRACIAS
 #391611  por soloiure

Hola Lali
No desesperes que a todos nos ha pasado!
Mirá como el último domicilio del Sr. fue en Morón, corresponde que iniciés el proceso sucesorio allí. En la demanda denunciás junto a los demás bienes, también el inmueble de Córdoba y acompañas el título respectivo.
Con el primer auto el Juez te ordenará publicar los edictos, indicándote él mismo en que diario deberás hacerlo...y por último, la tasa que abonás es la de Pcia de Bs. As, (2,2%).
Suerte!
 #392088  por lali188

soloiure escribió:Hola Lali
Mirá como el último domicilio del Sr. fue en Morón, corresponde que iniciés el proceso sucesorio allí. En la demanda denunciás junto a los demás bienes, también el inmueble de Córdoba y acompañas el título respectivo.
Con el primer auto el Juez te ordenará publicar los edictos, indicándote él mismo en que diario deberás hacerlo...y por último, la tasa que abonás es la de Pcia de Bs. As, (2,2%).
Suerte!
Muchas Gracias! Realmente estaba demasiado perdida con relacion a eso.
NuevameNTE MUCHAS GRACIAS
 #392141  por lali188

lali188 escribió:
Suerte!

ME SURGE OTRA GRAN DUDA... CUANDO YA SE TENGA LA DH QUE HACER CON LOS CERTIFICADOS DE DOMINIO, INHIBICION? LOS GESTIONA LA GESTORA DESDE ACA? CON RESPECTO A LA VALUACION FISCAL DE LOS LOTES DE TERRENO...DEBE HACERLO UN AGRIMENSOR LA CEDULA CATASTRAL? TODO ESTO ME LO PODRA GESTIONAR LA GESTORA DESDE ACA?
GRACIAS Y ESPERO TU RESPUESTA NUEVAMENTE..MUCHAS GRACIAS Y DISCULPAME LAS MOLESTIAS.
 #392212  por martins

lali188 escribió:
lali188 escribió:
Suerte!

ME SURGE OTRA GRAN DUDA... CUANDO YA SE TENGA LA DH QUE HACER CON LOS CERTIFICADOS DE DOMINIO, INHIBICION? LOS GESTIONA LA GESTORA DESDE ACA? CON RESPECTO A LA VALUACION FISCAL DE LOS LOTES DE TERRENO...DEBE HACERLO UN AGRIMENSOR LA CEDULA CATASTRAL? TODO ESTO ME LO PODRA GESTIONAR LA GESTORA DESDE ACA?
GRACIAS Y ESPERO TU RESPUESTA NUEVAMENTE..MUCHAS GRACIAS Y DISCULPAME LAS MOLESTIAS.
Y, alli es donde se complica la cosa por que ya tenes que hacer tramites en Cordoba. Dicen que el RPI de alli esta funcionando con mucho tiempo de atraso. Todos los tramites que mencionas se deben diligenciar en Cordoba. Averigua en varias gestorias de aqui (Cap o Moron en tu caso)
 #394114  por soloiure

Hola,
como te comentaba el colega las demoras en trámites al interior son importantes, a lo mejor te convendría antes de una gestoría, contactarte con algún colega de Córdoba o bien alguna escribanía que seguramente va a ser más rápido, ya que a los plazos y demoras propios del Registro suelen sumarse los de las gestorias, que para trámites al interior cobran mucho y demoran mas! Suerte!