Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Suceciones simultáneas?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #391431  por causi

Hola foristas, tengo una duda: una clienta me pide inciiar la sucecion de su madre fallecida en el 2008. El unico bien es un terreno (bien heredado - es decir, bien propio). El padre de la clienta falleció en el 2000. No hubo sucesion porque el unico bien es el terreno de la madre. Mi pregunta es: con presentar la partida de defuncion del padre la hija hereda 100% de ese terreno no?. No tengo que hacer sucesion del padre no? entiendo que no porque no tenia bienes. Si hubiese gananciales es distinto. Gracias
 #391445  por chiqui79

exacto, no tenes que iniciar sucesion del padre porque el bien es propio de la madre y el padre esta fallecido con anterioridad a esta, la situacion hubiese cambiando si el padre fallece despues, puesto que tambien seria heredero de ese bien propio. Yo haria solo la sucesion de la madre.
 #391456  por martinhm77

Hola. coincido con la colega: bien propio de la causante (viuda al momento del deceso) ---> solo sucesion de la madre...
Suerte
 #391470  por causi

Gracias por la pronta respuesta. A veces uno necesita confirmar lo que piensa y este foro me ayuda muchisimo!!!! Saludos!!!!! y gracias otra vez.