Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion a pensionada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #391340  por tourv

Hola tengo q confeccionar un sicam para una pensionada q quiere pagar la deuda de contado con el fin de adquirir la jubilacion sin aportes. Necesito q me digan si el calculo q hice está bien.
Nacio: 8/6/1935
inicio actividad: 01/1955
cese actividad. 01/1978
inicio beneficio: 02/1971
cese beneficio: 01/1978
Está bien esto? Al calcular la deuda de contado me dio 8.283.13 pesos. Alguno d ustedes hizo uno asi?
Porq tengo miedo q le haga pagar a la sra. y la jubilacion no se otorgue.
Al cobrar cobra la minima no? y no saben si cobra retroactivo? me conviene enviar el sicam el 1 de agosto?
Gracias por su ayuda
 #391381  por MARIO1943

HOLA
ESTA BIEN , TODAVIA TIENE 1 MES DE MAS
SI COBRA RETROACTIVO A PARTIR DEL ENVIO DEL SICAM, POR ESO NO TE CONVIENE ENVIAR EL SICAM EL 01/08/2009, ENVIALO AHORA
 #394899  por tourv

Mario gracias, ahora te consulto con respecto a lo q me decis q todavia tiene 1 mes de mas. Entonces el cese tiene q ser el 12/77 y no el 01/78 no?
 #394932  por almabal

Veo que hiciste la misma pregunta 2 veces, lo llamaste "Sicam complicado" ¿por qué? y ahora veo que la Sra. debe pagar de contado. Ya te contestaron todo.