Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE TRANSITO CULPA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #391351  por Argentino

Estimados, les presento el siguiente caso :

Mi cliente resulta aparentemente culpable de una colision. Embiste a un vehiculo que tenia prioridad de paso por su parte derecha. EL golpe fue en el guardabarro derecho de mi cliente y la parte delantera, y del embestido guardabarro izquierdo. El que consucia el otro auto resulto con golpes y vino de inmediato el Same. Un policia visualizo lo sucedido, llevando a mi cliente a radicar la denuncia a la comisaria proxima.
Ahora mis dudas son las siguientes, El otro vehiculo venia a altísima velocidad, dado que el auto de mi cliente quedo atravezado en la calle; la culpa es exclusiva de mi cliente??. En la Cia de seguros de mi cliente le dijeron que se consiga un abogado ??? Que tendia que hacer yo en estos casos ??? Esperar la intimacion del otro Y de la Cia de seguros?? Pedir mediacion una vez que me intimen ? EL seguro de mi cliente responderá o le otorgara la culpa ???

Escucho ayudassss

Graciasssssssss
 #391406  por guican

Argentino escribió:Estimados, les presento el siguiente caso :

Mi cliente resulta aparentemente culpable de una colision. Embiste a un vehiculo que tenia prioridad de paso por su parte derecha. EL golpe fue en el guardabarro derecho de mi cliente y la parte delantera, y del embestido guardabarro izquierdo. El que consucia el otro auto resulto con golpes y vino de inmediato el Same. Un policia visualizo lo sucedido, llevando a mi cliente a radicar la denuncia a la comisaria proxima.
Ahora mis dudas son las siguientes, El otro vehiculo venia a altísima velocidad, dado que el auto de mi cliente quedo atravezado en la calle; la culpa es exclusiva de mi cliente??. En la Cia de seguros de mi cliente le dijeron que se consiga un abogado ??? Que tendia que hacer yo en estos casos ??? Esperar la intimacion del otro Y de la Cia de seguros?? Pedir mediacion una vez que me intimen ? EL seguro de mi cliente responderá o le otorgara la culpa ???

Escucho ayudassss

Graciasssssssss
Mira en principio, la compañia tiene la obligacion de proporcionarle un abogado a tu cliente en el caso que se inicie una mediacion o le hagan juicio. Si no lo hace, debe justificar la razon de ello, ya que no cabria la exsclusion de cobertura.
Respecto a la responsabilidad la veo dificil para tu cliente, ya que no contaba con la prioridad de paso. Eventualmente podria haber una minima concurrencia de culpas. Yo en tu lugar esperaria que el otro accione y me defenderia sin reconvenir.
Estate atento por si la aseguradora de tu cliente le manda alguna CD
Por otro lado, tu cliente hizo la denuncia administrativa en su seguro?
SAludos. Guillermo
 #392119  por Argentino

Guican...gracias por tu respuesta..

Te cuento que mi cliente tiene intenciones de iniciar un reclamo extrajudicial a la cia de seguros de la otra parte, ya que cuenta que a pesar de que el paso correspondia al otro vehiculo, el ya habia pasado la bocacalle y él impacto fue en la parte frontal ( de mi cliente ) Vs el LATERAL IZQUIERDO ( del otro vehiculo ). El rodado de mi cliente quedó invertido en la calle ( lo que denota la velocidad de la otra parte )...

Entiendo que hay m ucha jurisprudencia que habla del tema yq que haría viable el reclamo..

Ud. Que opinan???

Graciassss a todos
 #392669  por guican

Por lo que me decis, la localizacion de los daños de tu cliente esta en la parte frontal, y la del otro auto en la parte lateral?
Si es así, no solo no tendria la prioridad de paso sino que tambien podria considerarse como como embistente.
Tu caso esta muy complicado, podes hacerte el lance con un reclamo administrativo, pero en juicio tenes altas posibilidades de perderlo.
Guican
 #393333  por Argentino

SI esta dificil, pero creo que el reclamo administrativo lo voy a intentar de todas formas.
Gracias Guucan, muy amable !! Saludos
 #402590  por Argentino

Les cuento.. que en el dia de ayer...lo llamaron desde su CIA de seguros a mi cliente, para informarle son parte demandada, dado que la otra parte obviamente presento el reclamo. A lo que mi cliente contesta que de todas maneras habia " contratado " un abogado de su parte

Ahora bien, yo tengo el reclamo extrajudicial terminado para presentar en la cia de seguros de la otra parte...como sigue la cosa...espero que pidan mediación ?? O Presento mi reclamo de todas maneras ??? Pido mediación yo? Los abogados de la Cia de seguros de mi cliente que funcion cumplen??

Bueno espero ayudaaaaa porque estoy perdido y llevo muy poco en esta hermosa PROFESION!!!!

GRACIASSSS
 #465494  por Pasadorama

guican escribió:Por lo que me decis, la localizacion de los daños de tu cliente esta en la parte frontal, y la del otro auto en la parte lateral?
Si es así, no solo no tendria la prioridad de paso sino que tambien podria considerarse como como embistente.
Tu caso esta muy complicado, podes hacerte el lance con un reclamo administrativo, pero en juicio tenes altas posibilidades de perderlo.
Guican
Estimado, adhiero a su post.

Lo que restó por preguntar, es si el vehículo que colisiona con la parte frontal (el cliente del usuario del foro que inició el tema) venía circulando por avenida, o alguna vía de mayor jerarquía que el de la derecha. Además, observar las condiciones de la vía derecha si poseía señalización, lomos de burro, etc.
No digo por lo que leo, que pueda lograr con éxito el reclamo, más bien, intentar obtener algún porcentual por culpa concurrente.

Saludos!
 #465558  por telmelandia

Desde mi punto de vista, tenés CERO posibilidades de sacar algún provecho. Lo ideal es que si YA te demandaron judicialmente, comparezcas y presentes la compañia de seguro como garantía (que a esto lo tienen que citar en garantía la contraparte).
Acá en Rosario, la prioridad de paso se presume como si fuera un semasforo en rojo (gran parte de la doctrina), así sea avenida, excepto que como explicó el colega, haya alguna señal que obligue lo contrario (señal de PARE por ejemplo o CEDA EL PASO).
Querés intentar el reclamo extrajudicial, intentalo, pero vas a perder tiempo al cuete. No te quiero pinchar el globo, unicamente estoy aconsejando, no lo tomes a mal.
Abrazo grande. Exitos!
 #465577  por peritoenlinea

Argentino, no queda muy claro cuales son las zonas de impacto en ambos vehículos, ya que mencionás que el automóvil de tu cliente presenta daños en el guardabarros delantero derecho, mientras quel rodado restante presenta daños en el guardabarros delantero izquierdo.

Más alla de eso, lo de la prioridad de paso se puede cuestionar si tenés forma de demostrar cual era la posición del vehículo de tu cliente y la del vehículo del otro protagonista al momento de producirse la colisión. Cabe preguntarse, ¿En este hecho hubo instrucción policial que relevara datos del mismo en un acta de inspección ocular y croquis? ó al menos ¿Tenés fotos del accidente en el que se puedan evaluar indicios como una huella de frenada por ejemplo? que aunque no estuviese mensurada se podría estimar su dimensión mediante un software de avanzada si las fotografías lo permitieran. A partir de ello se podría establecer una velocidad de ciruculación probable que indicaría o no el exceso.

Te mando un saludo.
 #466128  por alejandra01

argentino: el accidente se produce en la intersección de dos calles comunes??. o calle y avenida???..da más datos...