Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION!!POR FAVOR AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #390432  por ileana48

hola a todos... po favor una duda!
mi cta. compra durante su matrimonio un terreno con dinero de una indemnizacion laboral
donde construyen la casa en la que actualmente viven.
su marido tenia un primer matrimonio con 4 hijos.
el tema es que hace unos años el marido fallece, y ella solo tiene boleto de compraventa del terreno, pregunta? los hijos de 1 matrimonio de su marido no pueden reclamar nada si no hay escritura no? conviene escriturar ahora?a nombre de ella como que recien lo compra? es peligroso por simulacion?--por favor soy nueva nueva... helppp
 #390922  por mariferzara

Hola! consultá con un escribano si la fecha de escritura es actual a la del boleto, yo creo q no, q ella podría escriturar ahora como viuda y en tal caso no le cabe reclamo de los hijos del marido.- Saludos
 #391337  por ileana48

no.. el boletotiene fecha del 94 creo y esta certifcada la firma. pero ela ahora quiere escriturar, como hago para que se escriture desde hoy y no sea bie ganancial?
 #391341  por Cari76

Yo tampoco tengo demasiada Experiencia, pero una vez que inicias el tramite de Escrituración el boleto no deja de tener validez ??? te aconsejaría que veas a un escribano amigo para que te saque este tipo de duda.
Pero suele ocurrir ( me ha pasado ) que en algunos casos el escribano te hace romper el boleto (cuando no coincide el monto de escrituración con el real de compra...
Lamento no poder ayudarte demasiado ...
 #391487  por martinhm77

Opino? no opino? opino? no opino? esa es mi cuestión con este topic... entré varias veces y dije "pucha no opino porque no estoy seguro" pero bue, ahí vamos...
Boleto de 1994, primer punto, al vendedor lo tenés ubicado?? firmaría sin problema la escritura? Para mi esto es importante: si el vendedor esta presente y firma sin problemas la que compró fue tu clienta (no el marido) por lo tanto se va a inscribir a su nombre y obviamente en la escritura va a figurar como viuda.... en ese caso podría caminar el asunto (igual ver con el escribano que va a intervenir)
Pero...... siempre hay un pero, si el vendedor no se encuentra, o no quiere firmar... en ese caso habría que ver como juega el boleto de compraventa: tengo entendido que no esta prescripto por la posesión que tiene tu clienta desde que compró, pero el tema es si tenés que accionar en base al mismo... ahí si podría (remarco el podria) ser que la accion tenga que ser iniciada por la mujer y los hijos... (por la parte de su padre fallecido) ya que en el boleto figura como casada....
Lindo tema este, esperá mas opiniones, yo en estos casos tengo la suerte de conocer a un escribana con la que trabajé antes de recibirme y sabes como correría a verla con esto no!!!!!! :lol:
Saludos y suerte.-
 #392312  por ileana48

el tema del dueño anterior es todo un tema tambien, ya que se firmo el boleto de compraventa con una sociedad civil que se habia disuelto en 1993 y el boleto es de 1994. es un caos esto!!! chicos gracias por la ayuda.. pero todavia estoy medio confundida!!! tendre que correr a una escribana amiga .. como decis vos martin!!! gracias