Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilado a cargo de la hija

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #391314  por nito

Hola a todos les hago una pregunta, un jubilado que esta a cargo de la hija ( la cual esta casada) ¿ cuando el padre fallezca ella puede pedir la Pension, por haberlo tenido a se cargo?. Me parece que si fuera al reves donde la hija estaria a cargo del padre en ese caso si. Espero que alguno pueda ayudarme con esta inquietud. Desde ya muchas gracias a todos.
 #392292  por MARIO1943

NO CORRESPONDE Y SI FUERA AL REVES LA HIJA TIENE QUE SER INCAPACITADA Y ADEMAS LA PALABRA A CARGO EN ESTE CASO ESTA MAL APLICADA, POR TENER INGRESOS , ESTA AL CUIDADO DE LA HIJA CON INGRESOS PROPIOS DE EL
 #392410  por hugo2

nito escribió:¿alguien sabra esto?
Nito perdona que no respondi, pense que se trataba de una broma.
Si estas preguntando en serio tendrias que pensar que si lo que pones fuera posible, todos seriamos beneficiarios por las pensiones de nuestros padres, algo por lo demas ridiculo.
 #392439  por nito

hugo2 perdona po esta pregunta tan basica, lo que pasa es que recien estoy comenzando en este tema de las jubilaciones y pense que por aplicacion de la ley 24241 art 53 la hija no podia ser beneficiaria del padre , pero como es tan aplio el tema de jubilaciones y hay tanto que aprender por ahi se me estaba escapando alguna resolucion o algo. por eso los consulte a ustedes que por lo que leo tienen mucha mas experiencia y de ustedees trato de aprender lo mas que puedo. Gracias por contestar.