Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE CHEQUES.- COMPETENCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #391221  por tuchi09

Ante todo los saludo, colegas, ya que soy nueva en este foro. Mi consulta es la siguiente: Debo ejecutar tres cheques (es la primera vez, ya que no es a lo que yo me dedico).-
Sé que la competencia que corresponde es la del domicilio del Banco.-
AHora bien, mi duda es si es posible que utilice el domicilio de la sede central en Capital Federal, o debo tomar el domicilio de la sucursal de la cual el librador es cliente.- Porque si es así no voy a poder iniciar el juicio, ya que la sucursal es de provincia de bs as y yo solo estoy matriculada en capital.-
Agradecería si pueden evacuar mi duda pronto, ya que mi cliente quiere que inicie el juicio el primer dia luego del término de la feria.-

PD: Les comento que si bien me acabo de suscribir, hace mucho que consulto el foro para sacarme todas mis dudas; asi que debo agradecerles pro todas las oportunidades que me han salvado, sin siquiera ustedes saberlo!!!!
 #391298  por tuchi09

Gracias por responderme tan pronto!

Justamente esa es mi duda, porque la sucursal es de provincia, y mi consulta es si puedo utilizar el domicilio de la sucursal principal del banco, que es en capital o no me queda otra posibilidad que ir al domicilio en el cual el cheque ha sido rechazado (este es en provincia).-

En realidad podría hacerlo en provincia, con una abogada amiga que tiene matricula allí, pero no me animo, ya que no conozco el procedimiento...siempre trabajé en capital...aunque en algun momento debo hacerlo, ya que al vivir en provincia, la mayoria de los casos que me lleguen van a ser en esta jurisdicción...aprovecho para consultar si difiere mucho el procedimiento en este tipo de juicios en capital y en provincia (para ser mas exacta en san martin).-

Nuevamente muchas gracias...para los que estamos arrancando es muy bueno saber que contamos con ustedes para sentirnos un poquito mas seguros al momento de dar un paso hacia algo desconocido.-