Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEGUROS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #390978  por drjorgeagimenez

Necesito colaboración:
La compañía de seguros me intimó para que pase a retirar una suma X de dinero, que es inferior a los gastos que efectivamente realizo mi cliente para reparar el vehiculo.-
La compañía le había elegido un chapista, que este rechazo y lo llevo a otro que le cobro un poco mas de lo el seguro pretende pagar.
Lo que quiero es intimar para que en los términos del art. 51 de la ley de seguros me pague a cuenta de posterior acción judicial de valuación judicial o juicio por incumplimiento contractual.-
Necesito que colaboren para opinar si es viable o tienen otra solución mas apropiada.-
gracias.-
 #391559  por drjorgeagimenez

Epa foristas, me sorprenden que en este tema nos hayamos quedado sin ideas.
porfi demen una mano. sugerencias. opiniones. criticas. todas se agradecen-
 #391630  por sole10

drjorgeagimenez escribió:Necesito colaboración:
La compañía de seguros me intimó para que pase a retirar una suma X de dinero, que es inferior a los gastos que efectivamente realizo mi cliente para reparar el vehiculo.-
La compañía le había elegido un chapista, que este rechazo y lo llevo a otro que le cobro un poco mas de lo el seguro pretende pagar.
Lo que quiero es intimar para que en los términos del art. 51 de la ley de seguros me pague a cuenta de posterior acción judicial de valuación judicial o juicio por incumplimiento contractual.-
Necesito que colaboren para opinar si es viable o tienen otra solución mas apropiada.-
gracias.-
No sé porqué la cía.te intima a retirar una suma X de dinero si no hubo acuerdo por parte de tu cliente y si pretendes cobrar a cuenta para despues hacerles un juicio,desde ya te digo que no lo van a aceptar.
Si el cliente considera que es poco,que los daños realmente son importantes (porque se trata,por ej.de un auto importado),en Capital no te va a quedar otra que iniciar mediación y juicio posterior (porque en las mediaciones no varía en mucho la oferta indemnizatoria);y si es Pcia.tendrás que iniciar juicio.
 #391799  por satur06

hola colega...............en tu mensaje mencionastes "ayudas o criticas"""""mi critica es que no explicas bien las cosas y al no estar bien explicadas no se entiende.....................mencionas intimacion para retirar dinero,,,un chapista etc no se entiende ...............explicalo bien y te ayudo ----------yo me especializo en legislacion sobre seguros y trabajé en seguros y creo que algo entiendo.................VOY A ACLARAR dijo el vasco y le echaba agua a la leche............
 #391914  por drjorgeagimenez

Colega:
1º Gracias por la critica a la formulación de post.
Explico. El cliente aseguró su auto contra todo riesgo, luego debido a un accidente reclama al seguro que le repare el vehiculo. El seguro le indica que concurra a un chapista determinado para realizar los arreglos del auto. Mas el asegurado se resiste y lo lleva a otro chapista.
Luego presenta las facturas del chapista que efectivamente reparó el auto y el seguro lo intima mediante carta doc. A que pase por las oficinas a retirar una suma que es menor a la que se presentó y cobro efectivamente el chapista. Es decir el Sr. Llevo su auto a su chapista de confianza y presentó la boleta al seguro. Pero el seguro le propone pagar menos.
Mas el monto que propone el seguro es un monto concreto. Es decir estima el daño y pide que se presente a retirar por las oficinas.-
Lo que planteo yo, como hipótesis y pongo a discusión de los colegas es si, en base a lo establecido en el art. 51 ley de seg. Se le puede intimar al seguro a que ponga a disposición del asegurado ese dinero que estimó como daño bajo reserva de pedir estimación judicial del daño. O eventualmente iniciar juicio de cumplimiento de contrato.-
Desde ya agradezco las opiniones.-
 #392112  por Pasadorama

Hola, te paso una frase que utilizo:

Como principio, en estos supuestos se puede afirmar “que el damnificado tiene un prudente margen de legítima opción entre talleres que presenten presupuestos diferentes, pudiendo elegir el que considere técnicamente mejor, aunque sea más caro”, dependiendo la legitimidad de la elección en la observancia de un límite de razonabilidad.

Espero te sirva.
 #392113  por Pasadorama

pd: Chequea un poco más de este tema en un buen libro de accidentes de tránsito. Lo que te pasé es un formulismo que utilizo cuando presento pres. o facts. de concesionarias.

Especificamente: Las teorías de razonabilidad para reparación.

;)