Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• extranjera DNI y 3 cuils

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #389886  por rpupy

buendia gente tengo el caso de una extranjera que tiene DNI argentino pero con ese DNi en anses figura un hombreee!!! tienen i dea que hacer en ese caso para q me den el cuill...
y aparte tiene 3 cuiles distintos con cedulas de identidad y yo apra hacer tramite de jubi necesito el cuil con dni pero no me lo dan en anses por q con ese dni hay un hombre
espero ayuda... gracias
 #390942  por molinag

hola, tenes que pedir la unificacion de cuiles en los que tiene aportes, si anses no te lo da porque existen 3 personas con ese numero, te van a pedir que el registro nacional de personas te emita una nota, dando veracidad de que dicho num de dni le corresponde a esa persona, con posterioridad a eso, anses te va a modificar el cuil del sr/sra dandote uno inverso si ya no tiene lugar con ese num, ejemplo si es mujer comienza con 27, entonces te daria uno de hombre 20......lo del registro nacional de personas capaz tengas que pedirlo en esa dependencia, aca en el interior solo lo pedimos por intervencion del registro civil...suerte
 #390970  por anitas12

Es común que en Anses se soliciten antecedentes por número de DNI anterior a los 10 millones y aparezca un informe que corresponde al otro sexo con ese mismo número de documento.
Es por LE y LC que tenían numeracion independiente.
Hay que sacar Cuit con DNI en Afip.
Luego unificar todos los cuiles/cuites a nombre de la misma persona.