Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagares en dolares

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #389328  por lichicina

Hola!!!!! tengo un cliente que tenia guardados unos pagares de la epoca del 1 a 1 por 1400USS estan sin fecha de emision ni de vencimiento solo tiene el importe y la firma, por lo cual los podriamos completar de manera tal que no les quepa la prescripcion. Mi pregunta es ¿hoy pueden extenderse validamete en dolares?????
 #390154  por diegogvillamayor

la etica la dejamos de lado no.....................
 #390162  por ired

bueno... me preguntó si se podía, no si era ético.- En ese caso la respuesta es diferente.-
 #390267  por lichicina

Queridos colegas: lo de "etica " me pego. Se refieren al tema dolares o a la prescripcion?? Ponganse en el lugar del que presto, el presto dolares si bien estaban a $1 y ahora a $3,80 si el se los hubiera guardado en lugar de prestarlos hoy tambien tendria $3,80 por cada dolar y piensen que tal vez aquel a quien el se los presto los invirtio en algo que se le valorizo en dolares. y si es por el tema de la prescripcion las deudas no desaparecen por el paso del tiempo a lo sumo se transforman en obligaciones naturales pero siguen siendo obligaciones. Si bien mi cliente tuvo desidia en el cobro y dejo que el tiempo pasara el que firmo los pagares se hizo el oso y nunca los pago.
 #390334  por poorlaw

lichicina escribió:por lo cual los podriamos completar
Ni se te ocurra llenarlos vos.
 #390387  por diegogvillamayor

cada uno hace como quiere....
digamos que tiene un tiempo impartante para ejecutar los pagares y si no lo hizo.....
Ademas quien completo los pagares tu cliente?
Alguien q haga ejecutivo va a atacar la escritura de los pagares, los trazos porque van a diferir las biromes o lapiceras y algunas cosas mas.
Como te dijeron que tu cliente haga lo que quiera, pero vos no te metas a completar y eso.....
En si, si al el se le vencieron los pagares que se embrome....

saludos.
 #390751  por lichicina

Gracias por los consejos!!!! ahora siento que me cuidan y no que me retan. gracias!!!!
 #390802  por ired

Ojo! dije que la respuesta hubiera sido diferente.- Te hubiese contestado que quien firma un pagaré en blanco esta consintiendo que el portador lo pueda llenar como quiera y cuando quiera.- Con respecto a que difieran los trazos o las biromes, por lo menos acá en Santa Fe (que es la jurisp. que conozco) no tiene importancia alguna, hay fallos de sobra sobre el asunto.-
 #390808  por ired

de última si te preocupa el tema de que difieran los trazos siempre se pueden llenar con la máquina de escribir
 #390813  por josewalter

Soy nuevo recien recibido. y saben...me dan asco.
me arrepiento de haber estudiado esta carrera de mierda.
son unos HDP . Tengo patrimonio para responder...por si quieren....
 #390846  por poorlaw

josewalter escribió:Soy nuevo recien recibido. y saben...me dan asco.
me arrepiento de haber estudiado esta carrera de mierda.
son unos HDP . Tengo patrimonio para responder...por si quieren....
Parece que tuviste un mal día, o una mala vida. ¿Están en pedo? ¿Fumaste un churro?
Contá tu historia, largá tu rollo, desahogate, si querés llorar, llorá, dale que hace bien, pero pasá por el Bar, siempre alguno te va a escuchar.
 #390900  por lichicina

Josewalter, llenar un pagare en blanco no es un delito te lo permite la ley de letra de cambio en su art 11. En todo caso se puede atacar como abuso de firma en blanco pero aca lo malo es cuando se adultera el importe porque esto si seria una trastada. De lo que estamos hablando es de la fecha con que se completa el documento para que no lo agarre una prescripcion. La deuda existe, por el importe que el cliente quiere cobrar, no fue honrada, hay una persona en todo caso que se enriquecio ilicitamente al aumentar su patrimonio sin la contraprestacion del pago, pero esto es ya hilar fino.