Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Rechaza Pension y que pasa con el Recurso

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #386038  por Dra_Nieva

Hola Recurro a uds a fin de que me den una mano .
Resulta que a mi clienta le rechazan una pension por no tener acreditada la convivencia. Ahora con el tema del recurso como hago cuando me venceria?? Yo no hago previsional pero en este caso es un familiar y la persona que la venia llevando le dice que no se puede ahcer nada.
por eso necesito su ayuda para saber y si alguein tiene un modelo como se apela. ????????????
Lo que tenia pensando es presentar un testimonio d eun familiar del fallecido pero vive en el interior y por eso necesito su ayuda en todo lo que me pueda ayudar y cuando venceria el planteamiento del recurso se notifico el 6/7 please ayuda!!!
muchas gracias y buena feria!!!!!!
 #386050  por andrea37

RECURSOS

Recurso de Características Formas de Interposición Plazo de Interposición
Revisión ante la CARSS Optativo. Suspende los plazos para recurrir ante la Justicia Federal.
Excluye solicitudes de reajustes o planteos de inconstitucionalidad. Mediante un escrito dirigido al Sr. Presidente de la CARSS, presentado en la Udai de ANSES mas cercana. Dentro de los 30 días hábiles administrativos contados desde la fecha de la recepción de la notificación.
Reconsideración ( art. 84 Decreto 1759/72) Optativo. Suspende los plazos para recurrir ante la Justicia Federal.
Mediante un escrito dirigido al Sr. Director Ejecutivo presentado en la Udai de ANSES mas cercana. Dentro de los 10 días hábiles administrativos contados desde la fecha de la recepción de la notificación
Demanda de Impugnación del Acto Administrativo (Ley 24.463- art. 15 y siguientes del C.P.C.C.N) Necesita patrocinio letrado. Procede contra las resoluciones de la CARSS y por las Udais con motivo de los recursos de revisión y reconsideración respectivamente Mediante un escrito de demanda presentado en Capital Federal ante la Cámara de Seguridad Social y en las Provincias ante los Juzgados Federales. Dentro de los 90 días hábiles judiciales contados desde la fecha de la recepción de la notificación
Espero te sirva. Saludos
 #386104  por empedocles

Por qué le deniegan la convivencia? si no tiene documental, más vale que no presentes ningún recurso porque con la sola testimonial no se revierte una denegatoria asì; además...estás pensando en un familiar? y las generales de la ley?
En el BUSCADOR vas a encontrar las pruebas a presentar, siempre documentales o instrumentales, lógico; y para tu seguridad leé el dec. reglament del art. 53 2421 que es el 1290/94.-
Suerte :)
 #386245  por Dra_Nieva

el familiar es del fallecido, entonces que me aconsejas que haga estoy perdida y ahora tengo poco tiempo y la gestora que lo llevaba me devuelve los papeles
Agradezco tu interes y repsuesta tan rapida!!!! Deberia recurriar a la justicia federal????
empedocles escribió:que es el 1290/94.-
que harian???
saludos y gracias nuevamente
 #389013  por mmmm

hace vista de expediente, fijate si hicieron verificacion hambiental, sino la hicieron, pedi que la hagan, fijate si no tiene mas pruebas, que revuelva todo
 #389157  por Dra_Nieva

gracias mmm si hicieron la verificacion ambiental en lso dos domicilios y por eso decidieron en rechazar la pension. SI les dije peor parece que no tiene nada con fecha posterior al 1994 y esta paersona fallecio en el año 2002, solo tiene fotos, asistio a la graduacion 8 meses antes de su fallecimiento de uno de sus hijos pero no lo tiene igual no creo que sea de mucho
Averigue con varios colegas y tambien creen como ustedes que no vale la pena.
si quisera ahcer algo sabes cuando cominezana correr los plazos digo por la pandemia. Pero si no ecnuentran nada creo que lo tendre que dejar.
besos y mcuhisimas gracias
 #390255  por fabidoc

Ya abriste otro post "caso complicado para compartir urgente". Me parece que nos hiciste perder tiempo a:miriamcarrizo, mmmm, a la suscripta para que te digan exactamente lo mismo.-
Cuantos post más vas a abrir para preguntar lo mismo. Es una falta de respeto.-
 #390713  por Dra_Nieva

Disculpame si les hice perder el tiempo primero abri uno para hacerlo yo como vi que no podia ya que previsonal e smuy especial solo abri uno para que me envien msgs si algun colega estaba interesado en compartir el caso o derivarselo. Por eso le sconteste para que sepan como es el caso no para hacerles perder el tiempo, es mas si alguien se animaba o veia psoibilidades se lo daba creo que eso no esta tan mal como vos decis, si pensas eso te pido disculpas por hacerte perder el tiempo pero no estas obligada a responder si no querres.
Que tengas una hermosa semana y una buena carrera, hya forma sy formas de decir las cosas, creo que lo mejor para comunicarse es la amibilidad y cordialidad te mando un beso y muchas gracias
fabidoc escribió:Ya abriste otro post "caso complicado para compartir urgente". Me parece que nos hiciste perder tiempo a:miriamcarrizo, mmmm, a la suscripta para que te digan exactamente lo mismo.-
Cuantos post más vas a abrir para preguntar lo mismo. Es una falta de respeto.-