Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me piden periodos posteriores al de cierre

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #389893  por nunciata

Hola a todos: Por favor, si alguien sabe le agradecería la información, por teléfono de Anses, no me supieron informar bien.... les cuento que presente una solicitud de beneficio de un señor que hoy sigue trabajando como autónomo pero que a la fecha de cierre del sicam, la pantalla solo presentaba información hasta el 6/2008, cerré el sicam a esa fecha porque me alcanzaban los 30 años con los periodos en relación, aunque tuve que prescribir periodos por encontrarse pagos fuera de término, y otros ingresaron en la moratoria, ahora bien, luego de ingresar la solicitud me informan que deberé presentar los periodos del sicam posteriores al 6/2008, pero es hasta esa fecha que afip me daba información, además, tengo entendido que nada podes modificar a partir del 7/2004, ¿como presento una nueva situación de revista si ya esta cerrada a esa fecha? y ¿ si a esa fecha afip presentaba informaición hasta el 6/2008, podía haber agregado períodos que afip aun no tenia vencido? por favor si alguno sabe ¡¡¡¡¡auxilio!!!!
 #389944  por soloiure

Hola,
te hago una consulta, en fecha le hiciste la liquidación de SICAM?
Al cargarle los periodos trabajados para hacerle la liquidación, actualizaste la situación de revista? (Creo que si no lo hiciste, ese podría ser el problema) Cuando refrescás la situación de revista el sistema, por defecto, te carga los periodos que corresponden.
Si fuera así tenés que hacerle un nuevo SICAM, y lamentablemente deberá abonar una nueva cuota, aunque las ya abonadas no las pierde, sino que le quedan a cuenta de la nueva liquidación.
Fijáte si puede ser algo de ésto, y veremos que opina algún otro forista.
Suerte!
 #389953  por MARIO1943

HOLA
UNA DE LAS POSIBILIDADES PUEDE SER LA QUE TE DICE LA FORISTA ANTERIOR
PERO SI EN DATOS PERSONALES TE FIGURA HASTA ESA FECHA 2008, EVIDENTEMENTE LE SURGEN

EN EL SIJIP A ANSES, SI ES ASI TENES QUE CARGAR ESOS PERIODOS EN AFIP MEDIANTE FORMULARIO 460/F
 #390294  por nunciata

Gracias chicos, ahora me doy cuenta, no actualice la situacion de revista ya que cerre el sicam en 5/2009, pero: si rechazo y entrego el nuevo sicam, el expediente sigue siendo el mismo? la udai me lo solicitó como documentación faltante...me hago la bolu..y lo llevo con el nuevo pago? gracias por su ayuda!!!!!!
 #390385  por MAG1948

nunciata escribió:Gracias chicos, ahora me doy cuenta, no actualice la situacion de revista ya que cerre el sicam en 5/2009, pero: si rechazo y entrego el nuevo sicam, el expediente sigue siendo el mismo? la udai me lo solicitó como documentación faltante...me hago la bolu..y lo llevo con el nuevo pago? gracias por su ayuda!!!!!!
Hola! no te entiendo ¿te devolvieron la documentación de Anses? si es SI,tenés que pedír el cierre o rechazo del Sicam anterior y hacer uno nuevo con toda la situación de revista hasta el día de la fecha si sigue trabajando. si es NO, no podés agregar uno nuevo por lo que te falta, no te lo permite el sistema porque tenés un trámite iniciado en una Udai, a mi criterio tenés que aclarar bien los pasos a seguir, por más que te hagas "como carnero en tiempo de verano" (soy del campo), no creo que los pases.
Suerte
 #390652  por nunciata

No me devolvieron nada, solo me piden que agregue ese período que me falta, evidentemente tengo que ir a hablarlo personalmente, ya que como vos decis y no lo había pensado, no voy a poder hacer otro sicam, pero a lo mejor lo que piden es lo que me respondió nuestra compañera respecto del f.460.- muchas gracias
 #390677  por anitas12

Preguntá si podés renunciar (art. 1 ley 25321) en forma escrita (no en el sicam) los períodos posteriores a 07/2008 hasta el presente, así no tenés que dar de baja el sicam presentado en el expte. para confeccionar otro que incluya el período faltante.