Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Expresión de agravios - reajustes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #389497  por gcampos

Hola! Quería saber si alguien me puede ayudar. Me salió una sentencia de primera instancia por reajuste 24.241 que ordena aplicar del 91 al 95 Chocobar y en adelante la variación del AMPO. Creo que tengo que apelar y solicitar la aplicación de Sanchez para el 1er periodo y de Badaro, q lo omite totalmente.
Ustedes qué opinan??
Asimismo si alguin tiene un modelito de expresión de agravios para este tipo de casos o argumentos, será bienvenido.
GRACIAS!!!
 #389509  por Alejandra Radua

gcampos escribió:Hola! Quería saber si alguien me puede ayudar. Me salió una sentencia de primera instancia por reajuste 24.241 que ordena aplicar del 91 al 95 Chocobar y en adelante la variación del AMPO. Creo que tengo que apelar y solicitar la aplicación de Sanchez para el 1er periodo y de Badaro, q lo omite totalmente.
Ustedes qué opinan??
Asimismo si alguin tiene un modelito de expresión de agravios para este tipo de casos o argumentos, será bienvenido.
GRACIAS!!!
En que juzgado? La ley 24241 es del año 1993/94. Por qué habla del año 91 a 95.
 #389645  por andrea1982

Al ppio. pensé que quizás era para el reajuste del haber inicial, pero después habla del AMPO :roll:

Decinos bien qué dice la sentencia. Qué criterio adoptaron para el reajuste del haber inicial y cual para la movilidad?
 #389659  por gcampos

En el juzgado federal de Paraná, no tngo la sentencia a mano en este momento, pero mañana les paso bien los datos que me piden, gracias po interesarse!!!
 #389661  por gcampos

En el juzgado federal de Paraná, no tngo la sentencia a mano en este momento, pero mañana les paso bien los datos que me piden, gracias po interesarse!!!
 #390532  por gcampos

Alejandra Radua escribió:
gcampos escribió:Hola! Quería saber si alguien me puede ayudar. Me salió una sentencia de primera instancia por reajuste 24.241 que ordena aplicar del 91 al 95 Chocobar y en adelante la variación del AMPO. Creo que tengo que apelar y solicitar la aplicación de Sanchez para el 1er periodo y de Badaro, q lo omite totalmente.
Ustedes qué opinan??
GRACIAS!!!
En que juzgado? La ley 24241 es del año 1993/94. Por qué habla del año 91 a 95.
HOLA! Mi cliente es jubilado por la ley 24.241. te hago un breve resumen de la sentencia:
" Que, surge con elocuencia que para la determinacion del haber inicial del actor sólo se procedió a actualizar los montos correspondientes a la base de calculo hasta el 1/4/1991, permaneciendo inalterables los valores desde aquella fecha...Que, las prestaciones correspondientes a los periodos comprendidos entre el 1/4/91 y 23/3/95 se ajustarán según las disposiciones oportunamente aprobadas por el MTSS...Que, no puede escapar al analisis sobre el fondo - por lo menos respecto al inc. b del art 7 ley 24.463 - que sobre el particular se encuentra vigente el criterio adoptado por la CSJN en Chocobar...ORDENAR que por el periodo 1/4/91 a 31/3/94 deberá ser aplicada por cada año una movilidad del 3,28%, por ser esta variación de igual extensión cuantitativa que la experimentada por el AMPO...
Al período iniciado a partir del 01.04.95 le corresponde aplicar las pautas de movilidad conforme a la evolucion del AMPO...
FALLO: 1) Desestimar la excepcion de prescripcion; 2) Decalarando la incosntitucionlidad de los arts. 32 ley 24.241, art. 5 de la ley 24.463 y de cualquier otra disposicion en cuanto obste a la actualziacion del haber de la parte actora, cfrme. la pautas vertidas ut supra; c) hacer lugar a la demanda, etc, etc

GRACIAS!! ESPERO SUGERENCIAS!!!