Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Choque y no tenía seguro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #390109  por oscarcastagna

Hola primero está de más decir que el Gil soy yo porque saqué el auto sin el seguro al día.
Este mes no trabajé por lo de la gripe A y estoy suspendido sin goce de sueldo, dejé de pagar el seguro por este motivo y decidí no usar el auto todo el mes, que pasó, ayer me llama mi suegra si no le puedo hacer la gauchada de llevar al hospital porque tenía sintómas de gripe y para prevenir cualquier cosa, salgo de casa por ese motivo con el auto, en la esquina se me se me cruzó una chica en bicicleta que me salió de atrás de un colectivo que doblabá. venía muy rápido y llovia. La cosa que freno de golpe pero igual impacto de frente con ella después de patinar como 10 metros y venía muy traqui a unos 40km por hora.
Llamo al 911 y a la ambulancia, la derivan a un hospital y a mi me lleban a la comiseria, me hacen un acta y me dejan ir con el auto.
Voy directamente al hospital para saber como está y por suerte despues de unas horas le dan el alta, ella tiene un golpe en la pierna, un hematóma, y un chichón en la cabeza, le hicieron tomografía computada, radiografias y hasta ecografías y está todo bien.
Por suerte no tuvo fracturas, ni nada grave, está con dolores por el accidente. Ella volvía al trabajo, ya que había salido para ir a la casa a comer, los gastos los pagó todos la RT, igual yo me ofrecí a lo que necesite en lo personal, también la llevé de vuelta a su casa.
Mi pregunta, que derechos tengo de defensa ahora, ya que sé que la culpa es mía por ir sin seguro, pero la verdad nunca pensé que pasaría algo así, decidí usarlo porque llovía y mi suegra tenía que ir al hospital, nada más. Entonces se que soy un GIl, pero no soy una mala persona y nunca me pasó algo así, es la primera vez que tengo un accidente desde hace 17 años que manejo y no quiero perder todo lo que tengo por este hecho, tengo una nena de dos años, soy conductor de un vehículo escolar y estoy arreglando muy de a poco mi casa, entonces quería saber de que manera me puedo defender, ya que el que estaba en falta soy yo y no sé que derechos tengo, bueno gracias el que me pueda ayudar o dar un consejo, saludos.
 #390167  por noevero

lamentablemente no podes hacer nada, ya que al no tener seguro todo recae sobre vos. lo unico que podes hacer es insolventarte, en caso que te llegue demanda no tendrian que ejecutarte.
 #390208  por Catita_1

Hola Oscar, bueno son cosas que pasan, vos actuaste como corresponde, al no tener seguro, vos respondes por los gastos del hecho, pero tampoco es para insolventarse, de todas maneras en caso de que te notifiquen para audiencia de mediacion, o alguna Carta Documento, te aconsejo que te dirijas algun abogado de tu confianza y el sabra negociar.
Saludos.
 #390371  por oscarcastagna

Bueno gracias por responderme, entonces por el momento tengo que esperar no?? está chica no parece de mala voluntad a joderme pero hay personas que la rodean que sí, hoy volví a preguntar por ella y está bien , lo único que va a perder unos días de trabajo, fuí a la comisería y me dijeron que no la ubican a ella, me pidieron la dirección pero no se las dí, que la busquen ellos, sólo tienen el nombre, porque le quieren tomar declaración para elevar al juzgado sino me equivoco, una vez que llega al juzgado, me saben decir en que tiempos aproximados se hace una mediación o ejecutan alguna sanción, porque varios me dijeron de hacerme insolvente, pero la verdad no quiero andar por la vida escondiendome, es una lástima que por esta situación tenga que pensar en estas cosas, pero tampoco quiero perder lo poco que tengo y que tantos años me costó, bueno vuelvo a agradecer las respuestas, son muy útiles para mí ya que me encuentro sólo en esta situación, saludos.
 #390381  por Catita_1

Este es un portal de interconsultas entre colegas, por eso no podemos dar respuestas, salvo orientarte.
Mi consejo es que recurras a un colega y te saques las dudas, te repido no vale la pena insolventarte, yo no lo recomiendo, ni en los casos de accidentes mucho mas complejos.
Saludos.