Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente daños!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #390399  por ceciliali

Hola Foristas! necesito saber si puedo iniciar un daños a una inquilina que no le paga a la hija de la dueña ahora fallecida o debo primero iniciar sucesion para iniciarlo?
2. puedo iniciarlo paralelo?
3. debo si o si iniciar desalojo y sucesion
por favor es urgente!!!
gracias
 #390468  por martinhm77

Podes iniciar las acciones que correspondían al causante, sin necesidad de hacer la sucesion, por lo sieguente
Art. 3.410. Cuando la sucesión tiene lugar entre ascendientes, descendientes y cónyuge, el heredero entra en posesión de la herencia desde el día de la muerte del autor de la sucesión, sin ninguna formalidad o intervención de los jueces, aunque ignorase la apertura de la sucesión y su llamamiento a la herencia" y
Art. 3.417. El heredero que ha entrado en la posesión de la herencia, o que ha sido puesto en ella por juez competente, continúa la persona del difunto, y es propietario, acreedor o deudor de todo lo que el difunto era propietario, acreedor o deudor, con excepción de aquellos derechos que no son transmisibles por sucesión..."
O sea, se podría, a mi criterio, iniciar el desalojo acreditando los vínculos de la actora con la causante (propietaria del bien)
Espero te sirva.=
Saludos.-