Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Como entender el SICAM?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #390096  por ethelg

HOLA COLEGAS, TENGO TODAS LAS INTENCIONES DE EMPEZAR CON PREVISIONAL Y LA VERDAD ES QUE NO SÈ POR DONDE ARRANCAR. ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO MANEJAR EL SICAM? SE BAJA EL PROGRAMA O COMO PUEDO APRENDER A UTILIZARLO PARA VER LOS APORTES DE UNA PERSONA Y ASI CONSTATAR QUE ESTÈ TODO BIEN?

DESDE YA GRACIAS !!
 #390099  por almabal

El Sicam es una herramienta que se encuentra en la página de AFIP, a la cual se accede con el CUIT y la clave fiscal del interesado. Si querés dedicarte con seriedad al tema previsional te di´ría que hagas algún curso y leas y leas, leyes, circulares, etc. Este foro tiene mucha información si sabés aprovecharla.
 #390141  por mvbs3

almabal escribió:El Sicam es una herramienta que se encuentra en la página de AFIP, a la cual se accede con el CUIT y la clave fiscal del interesado. Si querés dedicarte con seriedad al tema previsional te di´ría que hagas algún curso y leas y leas, leyes, circulares, etc. Este foro tiene mucha información si sabés aprovecharla.
Hola tranquila, con calma, hace cursos, lee todo lo que veas de previsional, lee a diario el Portal y te asegasuro que cuando menos pienses vas a estar empezando a entender, esta rama del derecho requiere mucha dedicacion, asi que animo y adelante que de a poco aprendemos con la ayuda y la solidaridad de la gente del Portal.
Saludos
Veronica
 #390204  por ethelg

Gracias, la verdad es que como todo comienzo me resulta un poco dificil, pero bueno, veremos como se aprede èsto :D