Aca te paso un modelito, espero te sirva. Manda oficio al colegio de escribanos con los datos bien individualizados del testamento, dado que no tenes copia. Espero te sirva!
PROMUEVE SUCESIÓN TESTAMENTARIA.-
Señor Juez:
......., por derecho propio, con domicilio real en la calle ........Capital Federal, constituyendo domicilio a los fines procesales en ........, conjuntamente con mi letrado patrocinante, Dr. ......, abogado, (T° ...F° ....CPACF), Responsable Monotributista, CUIT ..., DNI ....., a VS respetuosamente me presento y digo:
I.-OBJETO
Que vengo a iniciar el juicio sucesorio testamentario del Sr. ............., cuyo último domicilio real fuera en calle ........de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fallecido el día ......., según surge de la partida de defunción que se adjunta.
II.- VOCACIÓN HEREDITARIA
Con fecha 23 de noviembre del año 2006, el Sr. ........... (causante de autos) otorgó por escritura pública, testamento por ante el notario Ubaldo.........., Matrícula ......., cuyo testimonio se adjunta, en el cual instituyó como único y universal heredero a esta parte.
En efecto, en aquel acto dispuso que quien suscribe, en mi calidad de primo del causante, heredase el 100% de todos los bienes existentes a su fallecimiento.
Que el causante no poseía herederos forzosos. Desconozco asimismo la existencia de acreedores del causante.
Es de la manera descripta, como quedo en la posición de único y universal heredero de la causante de autos a tenor del testamento otorgado por el mismo que jamás fue revocado ni ha sido efectuado uno posterior al mismo.
En virtud de lo dispuesto en los art. 707 y 708 C.P.C.C.N., solicito que se apruebe en cuanto a sus formas, por acto público el testamento mencionado.
III.- ACERVO HEREDITARIO
El acervo sucesorio está integrado por los siguientes bienes:
-El saldo de una caja de ahorro en pesos perteneciente al Banco de la Provincia de Buenos Aires, Cuenta Nº ..., por la suma de $ (pesos ), de la que mi madre fuera afiliada al día de su fallecimiento.
- Un inmueble sito en calle ..... de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Nomenclatura Catastral: Circunscripción 5, Sección ..., Manzana ..., Parcela ..., Matrícula 5-...../
- Un inmueble sito en calle ......), de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Nomenclatura Catastral: Circunscripción 5, Sección 48, Manzana.., Parcela ...; Matrícula 5-....
- Una fracción de campo ubicada en ..................., Provincia de Buenos Aires, Nomenclatura Catastral: Circunscripción V, Sección Rural, Parcela 371 A, de la localidad de ........, Provincia de Buenos Aires, con una extensión aproximada de 87 hectáreas, cuyos demás datos surgen de la escritura que en copia se adjunta a la presente.
IV. COMPETENCIA
Se deja constancia de que V.S. es competente para entender en las presentes actuaciones toda vez que el último domicilio del causante ha sido en la calle ..........., Depto. “C” en esta ciudad.
V. AUTORIZACIONES
Se autoriza a consultar el expediente, practicar desgloses, diligenciar cédulas, oficios y testimonios y todo otro trámite tendiente a la compulsa del expediente a ........y/o quienes ellos designen.
VI. PETITORIO
Por todo lo expuesto, a V.S. solicito:
a) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio procesal indicado;
b) Se ordene diligenciar el formulario 3003/56;
c) Se agregue el testimonio del testamento notarial;
d) Se apruebe en cuanto a sus formas el testamento otorgado por el causante;
e) Se ordene inscribirlo mediante oficio y testimonio, o testimonio ley 22.172, en su caso, autorizando a mi letrado patrocinante y/o la persona que este designe a correr con su diligenciamiento y firmar las minutas de estilo.
Proveer de Conformidad
SERÁ JUSTICIA