Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compañia de Seguros

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #389751  por fugitiva

Hola !
Una compañia de Seguros, frente a un choque, cuando sus mismos auditores han establecido un presupuesto de $13.000 en concepto de arreglos del automotor chocado, sólo quiere pagar $3.000 .
Pueden ofrecer tan poco, cuando sus mismos peritos han determinado una cifra bastante mayor?

No es lo que acostumbro a tramitar, por lo que quisiera me guien un poco sobre qué ocurre en la práctica.
 #389859  por sole10

fugitiva escribió:Hola !
Una compañia de Seguros, frente a un choque, cuando sus mismos auditores han establecido un presupuesto de $13.000 en concepto de arreglos del automotor chocado, sólo quiere pagar $3.000 .
Pueden ofrecer tan poco, cuando sus mismos peritos han determinado una cifra bastante mayor?

No es lo que acostumbro a tramitar, por lo que quisiera me guien un poco sobre qué ocurre en la práctica.
Es muy escueto el relato del caso que presentas,habría que ver qué dicen respecto de la mecánica del hecho,quizás dictaminaron que hubo culpa concurrente y ése es el porcentaje que ellos consideran,le corresponde a tu cliente.
Si no estás conforme podes pedir una reconsideración de la indemnización propuesta(en general la suma no sube mucho más que la oferta original)y,si no satisface a tu cliente,deberás hacer un juicio por daños y perjuicios.
 #390078  por fugitiva

Hola sole10 y demás almas desasnadoras:
Mirá, por lo que me dijo mi cliente - aún no he visto el legajo de la compañía del asegurado- le dicen que van a pagar menos porque la reparación de los daños que ocasionó el choque son de menor cuantía que lo que dicen los presupuestos. Pero como dije antes, no sé a que se refieren, desde que el dictámen de la compañía valua los daños conforme al monto del reclamo que en la actualidad realizo.

En cuanto a la mecanica del accidente, no creo que haya mucho que decir, desde que el auto estaba estacionado pegado al cordón a las cuatro de la mañana. El asegurado, según acta de choque, se durmió y de esta forma, perdió el control del auto y se fue contra el auto de mi cliente. A su vez, el auto de mi cliente, por lógica consecuencia, fue empujado chocando al auto que estaba estacionado adelante del mismo.
De esta forma, el choque fe múltiple.
Pido un consejito ahora: a ustedes que alguna vez han negociado con una compañia: qué cartas han utilizado par lograr un mayor valor en la indemnización, a aparte de hablar de daños y perjuicios futuros de no arreglar y hacerle notar al titular del vehiculo que si la compañia no arregla vamos por él al juicio? Agradecería me ayuden.. :D

Hay algún rubro que las compañías no acostumbren a reconocer frente a un choque- léase por ejemplo pintura..-?