Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION DONDE AVERIGUO SI FUE INICADA UNA??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #389979  por anamaria72

Buenas tardes, les cuento que tengo que iniciar mi primer sucesión y para colmo es bastante complicada
Les resumo un poco los datos: hay un único inmueble cuyos titulares eran un matrimonio con tres hijos (hoy todos fallecidos). El inmueble esta ubicado en el partido de Almirante Brown Prov. de BS AS.
Hay una sucesión iniciada del titular donde surgen herederos la esposa y sus 3. hijos, esta fue hecha en el juzgado 4 secretaria 28 de la plata en el año 1964, xq no existían los juzgados de lomas de Zamora.
los 3 hijos, todos fallecidos eran: una viuda sin hijos, otra casada con 2 hijos (son mis clientes) y un tercer hijo también fallecido, del que no tienen noticias de el ni de su familia desde el año 1969 donde saben que falleció en ese año y creen q tenia 2 hijos.
Yo iniciaría la sucesión de la esposa del titular y de la hija viuda sin hijos, la de la madre de mis clientes esta hecha la sucesión sin mencionar este bien, por lo tanto lo que habría que hacer ahí es una ampliación del acervo hereditario.
Mis consultas son las siguientes:
1. donde averiguo y con que formulario si hay alguna sucesión iniciada a nombre del hijo fallecido.(el domicilio que tenia era en lomas de zamora)
2. en caso de que no haya sucesión iniciada,, puedo solamente mencionarlo y pedir que se lo notifique por edictos?
3. si efectivamente fue iniciada la sucesión de esta persona y si no puedo encontrar a los herederos, pueden mis clientes vender el inmueble una vez que salga la declaratoria de herederos, es decir, puede salir la declaratoria de herederos a nombre de ellos dos solos??
4. donde la inicio? En la plata xq fue iniciada la primera, en lomas de Zamora xq es donde fue el último domicilio de la esposa del titular, y también fue iniciada la de la madre de mis clientes,

Desde ya muchas gracias por vuestra dedicación, y espero que alguien me pueda dar una mano!!!!!
Saludos cordiales,
Ana Maria
 #390010  por chiqui79

TENES QUE HACER PLANILLA DE JUICIOS UNIVERSALES ANTE EL COLEGIO DE ESCRIBANOS, LUEGO LA PRESENTAS EN LA SUCESION, AHI SALE SI TIENE OTRA INCIADA. cREO QUE TIENE UN COSTO DE $15. LA PLANILLA SE LLENA A MAQUINA Y/O COMPU. ALGUNOS COLEGIOS LA TIENEN EN LA PAGINA. FIJATE WWW.CAMDP.ORG.AR
SUERTE
 #390015  por docthos

la que te dijo la colega anterior es la planilla que se diligencia ante el colegio de escribanos y es la atinente al registro de testamentos para saber si hay una iniciada tenes que ir al registro de juicios universales aca en la plata al menos esta en el palacio de jcia ahi te dicen , saludos