Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Beneficio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #389932  por carlosarielsuarez

Hola Foristas

Tengo un caso para el cual tengo todo armado , mujer sin aportes de 63 años, turno sacado, etc, pero cuando tiro la certificacion negativa de la misma me arroja que "Registra Liquidaciones de Plan Social o Programa de Empleo implementado por el MTEySS con intervención de Anses", que problema me puede ocasionar esto, le restringe la posibilidad de la moratoria??

Gracias
 #389959  por MARIO1943

carlosarielsuarez escribió:Hola Foristas

Tengo un caso para el cual tengo todo armado , mujer sin aportes de 63 años, turno sacado, etc, pero cuando tiro la certificacion negativa de la misma me arroja que "Registra Liquidaciones de Plan Social o Programa de Empleo implementado por el MTEySS con intervención de Anses", que problema me puede ocasionar esto, le restringe la posibilidad de la moratoria??

Gracias
LA SRA. TIENE QUE RENUNCIAR A DICHO BENEFICIO, SI TIENE 63 AÑOS Y SIN APORTES
PORQUE NO LO HICISTES PÒR LA WEB, QUE UNA VEZ QUE SALE ACORDADA Y RECIEN ANTES DE IR AL BANCO RENUNCIAS A BENEFICIO, PERO CON TURNO TE HACEN REUNCIAR PRIMERO AL BENEFICIO
SI NO , NO TE HACEN EL INICIO DEL TRAMITE
 #389967  por carlosarielsuarez

Gracias Mario, pero hay posibilidades de encarar la jubilacion de la misma manera que con una pensionada, es decir através del recurso de amparo, o en este caso solo queda renunciar al beneficio para poder iniciar el tramite, lo cual e n ese caso no se si realmente le convendrá.
 #390138  por lgaray

Averigüaste si realmente es de ella el Plan ?
Porque en la C Negativa no me resulta tan válida en cuanto a la información
Por ej.: me aparecen tildada la O Social y el afiliado es el mismo nro de documento pero otra persona con LE.
 #390149  por patricia23

Podes solicitar, colocandolo en observaciones del formulario 6.18, que la persona sea sitada a la udai donde presentas la jubilacion a que renuncie al beneficio existente una vez que la liquidación sea resuelta en forma favorable, por el caracter alimentario que tiene la misma, pero ojo, porque se pierde el retroactivo de la jubilacion ya que es incompatible que cobre las dos cosas, fijate que le conviene.