Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Salió de Garante...que se puede hacer?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #389854  por maria80

Hola colegas quiero comentarles acerca de una duda que tengo, una señora salió de garante de un credito solicitido por una compañera de trabajo, la solicitante posteriormente quedó sin trabajo y a la garante (mi cliente), le afectaron la firma y posteriormente le trabaran un embargo. Mi cliente se entera que la solicitante está cobrando algo por medio del anses. La garante ya le envió CD, pero todo quedo ahi.
¿Qué se debe hacer judicialmente, para que el traben embargo directamente a la solicitante, que tipo de demanda debe hacerse, si es que es posible?
¿Ante que juzgado?.
Esas son mis dudas, necesito orientación. Muchas Gracias por sus respuestas
 #389870  por sole10

maria80 escribió:Hola colegas quiero comentarles acerca de una duda que tengo, una señora salió de garante de un credito solicitido por una compañera de trabajo, la solicitante posteriormente quedó sin trabajo y a la garante (mi cliente), le afectaron la firma y posteriormente le trabaran un embargo. Mi cliente se entera que la solicitante está cobrando algo por medio del anses. La garante ya le envió CD, pero todo quedo ahi.
¿Qué se debe hacer judicialmente, para que el traben embargo directamente a la solicitante, que tipo de demanda debe hacerse, si es que es posible?
¿Ante que juzgado?.
Esas son mis dudas, necesito orientación. Muchas Gracias por sus respuestas
Si tu cliente salió de garante,ante el incumplimiento del deudor debe abonar ya que se constituyó en fiadora solidaria y principal pagadora.
Lo que le quedaría por hacer es ejercer una acción de repetición contra la otra persona que,según decís,estaría cobrando algo.
La acción de repetición se confecciona como cualquier demanda y se inicia mediante sorteo,en el escrito inicial podrías pedir se tramite por ante el mismo juzgado donde tiene el juicio tu cliente,por conexidad.
 #390103  por ired

Seguramente salio como fiadora solidaria y ppal. pagadora.- No podes imponerle al acredor a quien tiene que embargar o a quien tiene que tratar de cobrarle, el puede optar por embargarle a la deudora ppal., a la garantía o a las dos.- Lo que si podrá la garante es repetir contra la amiga.-
 #390132  por BRENDITA

coincido con la forista anterior pero te aclaro q es probable q en el anses esté cobrando algun subsidio y si es así es inembargable.