Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion ama de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #389770  por elcarpo

Buen dia alguien me puede guiar como sacar cuanto tiene que pagar una señora de 65 años para jubilarse si nunca hizo aportes.
Necesito saber cuanto tendria que pagar o cual seria el aporte mensual que deberia hacer.
gracias
sebastian
 #389804  por Susana

Hola: Para poder jubilarla tenés que liquidar Sicam por el período que va entre la fecha que cumple los 18 años hasta el 9/1993. Una vez hecha la liquidación ya podés saber el importe que tiene que pagar esta sra en concepto de moratoria.
Cualquier duda, consulta.
Saludos.
:D
 #389842  por elcarpo

gracias.
Me confundi tiene 60 pero supongo sera igual
si me confundo en el SICAM se puede anular?
y del 93 a la fecha?
gracias de nuevo
 #390164  por Susana

Hola; del 09/93 a la fecha, esos años que te faltan los tenés que pagar de contado y le haces los aportes como SDM, con los formularios de la afip, debe paga $20 y $23 por cada mes que compras como sdm. Podés hacer las liquidaciones que sea en el Sicam, siempre y cuando no envíes el plan.
Saludos, y cualquier cosita consulta.
Ahh, me olvidaba, hay un montón de post que te pueden orientar como jubilar a sra 60 años sin aportes.
Saludos y voy a seguir con mi *cafe* porque te me va a enfriar!!!!! .... jejeje
 #390483  por Susana

Si hasta el 9/93 paga, pero esos períodos entran en la moratoria
Saludos.