Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• haber inicial - reclamo retroactivo a partir fecha sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #389381  por anitas12

Hola.
En un autónomo puro se liquidó retroactivo a partir del turno ingreso de la jubilación.

Si bien pueden estar vencidos los plazos me gustaría intentar reclamar el pago del retroactivo a partir de la fecha del envío del Sicam.-

¿El recurso ante la Carss se presenta sin turno previo ante beneficiarios?

Gracias por contestar
 #389587  por empedocles

anitas12 escribió:Hola.
En un autónomo puro se liquidó retroactivo a partir del turno ingreso de la jubilación.

Si bien pueden estar vencidos los plazos me gustaría intentar reclamar el pago del retroactivo a partir de la fecha del envío del Sicam.-Primero fijate si pasaron los 45 días entre la liquidación y el pedido del turno.- Y si verificás lo que estás pensando: qué vas a reclamar?

¿El recurso ante la Carss se presenta sin turno previo ante beneficiarios?

Gracias por contestar
 #389667  por anitas12

Gracias Empedocles por contestar.
Obtuve el turno dentro de los 45 días de vigencia del Sicam.
Es autónomo con aportes de SD para completar los 30.-
Lo habitual es que tomen el inicio del expediente con la fecha del Sicam.
Liquidaron con la fecha de presentación del expte. en la UDAI.
Son 39 días de diferencia que quiero reclamar.
´
¿Cuál oficina dentro de la UDAI recibe el recurso ante la CARSS.?
El ANSES el último mes no funcionó regularmente, aduciré que los términos se prorrogaron de hecho.
 #389771  por anitas12

Gracias por la respuesta Igaray.
No tengo experiencia en reclamos por fecha de inicio.

" ..........un simple reclamo por beneficiarios en la Udai donde presentaste el expediente"
¿Cuantos dìas hay para reclamar ante Beneficiarios por este motivo?
Cobró sus haberes hace un día pero se notificó de la resolución hace más de un mes.-
Gracias por responder.