Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS ESTUDIO JURIDICO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #389184  por amg

Es lo habitual un estudio jurídico cobre 23 % anual por una deuda de tarjeta de credito?
 #389444  por goncavanagh

Hola amg,

Me resulta un poco confusa tu consulta por cuanto el topic es "Honorarios Estudio Jurídico" y luego preguntas si lo normal es que cobren el 23% anual (pareciera que te referis a los intereses por la deuda de la Tarjeta de Crédito...).

Entiendo que te debes referir a los honorarios que puede cobrar el Estudio que tiene a su cargo el cobro de la deuda de tarjeta de crédito.

En ese caso, te cuento que la mayoría de los Estudios Jurídicos tienen convenios con los Bancos, Fideicomisos, Financieras, etc. en los cuales se les fija una porcentaje de honorarios que pueden cobrar. En general ese porcentaje oscila el 10% de lo que finalmente termina pagando el deudor (no de la deuda actualizada). Incluso si el deudor refinancia la deuda, los honorarios deben ser refinanciados en los mismos términos.

Obvio es decirlo, los estudios NUNCA -o casi nunca- respetan ese porcentaje.

Espero te haya servido.

Saludos
 #389478  por DoctorPiccafeces

amg escribió:Es lo habitual un estudio jurídico cobre 23 % anual por una deuda de tarjeta de credito?
Tu pregunta apunta, de modo evidente, a una tasa de interés y no a un porcentaje de honorarios, ya que "23% anual" no puede ser otra mas que un interés.

La tasa del 23% anual, por una deuda en mora, es mas que razonable.
 #389488  por amg

Gracias a ambos, veo que ademas de solidarios son adivinos. Les cuento lo que me paso, yo iba a preguntar una cosa y en el interin decidí preguntar otra entonces me quedó el título de la primera, no obstante Uds. satisfacieron ambas dudas. GRACIAS !!