Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MILITAR CON HABER DE RETIRO Y PENSION EX-COMB.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #388840  por marisilvera

HOLA SE PUEDE JUBILAR UN MILITAR QUE YA PERCIBE UN HABER DE RETIRO Y ADEMAS GOZA DE UNA PENSION DE EXCOMBATIENTE DE MALVINAS? EN SU CASO COMO SERIA EL TRAMITE, EL YA TIENE LA EDAD , TAMBIEN SERIA POR SDM O COMO GRACIAS!!!!
 #389482  por celiaEsc

Hola: en realidad, no es tan importante que tenga la edad, sino los aportes, porque si es excombatiente, quiere decir que hasta 1982 estaba en alguna fuerza.
Si es retirado, debe pagar al contado para poder jubilarse y siendo así no es incompatible con la jubilación posterior, pero por la edad, debería tener aportes en ANSES u otra caja, que además ""no se pueden superponer con los años en que trabajó como militar"".
Respecto del beneficio de ex combatiente (23848) es compatible con otros ingresos y/o beneficios
Tienes que hacerle el cálculo de la deuda desde que cesó como militar y lo que no entre en moratoria, pagarlo al contado, de otro modo no se puede jubilar.
Y lo del servicio doméstico, es posible si es que trabajó, por ej. de jardinero y posee un dador de trabajo que lo avale ante ANSES, como tal. Saludos
 #390927  por varelamariac

Yo creo que lo de que se superpongan no es cuestión , porque yo jubilé a un militar que tenia además un negocio en la misma epoca que era militar.
Lo que demostramos es que esos aportes no entraron para la caja militar .
Porque si se retiran con 30 años o 25 , nunca van a llegar.
Las que yo hice de esta manera están cobrando todos !!!!!!!!!!!!!
 #390981  por nito

Hola varelamariac: te hago una consulta ya que vos realizaste jubilaciones de retirados militares,¿ que documentacion es la que tengo que presentar en anses a demas de los formularios que se presentan en las jubilaciones con moratoria?. Desde ya muchas gracias.
 #391954  por varelamariac

Mirá lo más importante es que presentes el certificado que le da la fuerza donde dice que aportes se tomaron para cobrar el retiro.
Además tenés que llevar el última recibo del cobro del retiro en original y copia , ya que te van a hacer dejar la copia.
Nada más que eso como cosa fuera de la jubi común .
 #395619  por marisilvera

hola, entonces ? en realidad este señor mientras estubo en la actividad militar no hizo otra cosa, no tiene otros aportes. Puede lograr por moratoria y el resto por sdm los 30 años de aportes o no??. Disculpen la insistencia. Gracias