Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPRA DE APORTES DEL SERVICIO DOMESTICO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #389362  por diego79

HOLA, ALGUIEN SABE SI LOS APORTES DEL SERVICIO DOMESTICO (f.102 de AFIP) SON VALIDOS PARA JUBILARSE??? PORQUE ALGUNOS DICEN QUE EN ANSES NO LOS TOMAN COMO MESES DE APORTES Y LOS RECHAZAN, MUCHAS GRACIAS.
 #389366  por almabal

Con todo respeto, Diego, me parece que no miraste, debe haber 500 posts con todo el detalle de lo que preguntás. Fijate si luego de leerlos te quedan dudas.
 #389419  por patricia23

Hola!!! si, podes comprar años con servicio domestico, desde abril de dos mil hasta la actualidad. Y si compras aportes de $20 no hay relacion de dependencia por lo tanto no debes declarar el empleador.
Espero haber ayudado.
 #389445  por DraMaricel

A ver ... Con el Formulario 102 también podés abonar $55.- por mes (un formulario por mes) y no tenés más inconvenientes, en unos días te figuran en Anses y listo!!! es mi opinión y mi forma de trabajar. Así lo hago yo,....
Espero t sirva....
 #408781  por mafali

HOLA MARICEL , LEI UNO DE TUS POTS Y COMO ES LA PRIMERA JUB. CON SDM QUE VOY A PRESENTAR Y MI CLIENTA VA A PAGAR $ 55 DESDE EL 04/00 HASTA 12/01 QUERIA SABER SI EL RUBRO II DEL F102 DEBO COMPLETARLO, QUE REMUNERACION SE DEBE PONER Y SI EL ANEXO SE FIRMA ANTE ANSES CUANDO INICIO