Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION PAGO AL CONTADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #381855  por ceciliadiaz

HOLA COMO LES VA, POR PRIMERA VEZ TENGO UNA CLIENTA QUE ES PENSIONADA POR VIUDEZ Y SE QUIERE JUBILAR, NECESITARIA QUE ME CORRIJAN EL SICAM, YA QUE TIENE QUE PAGAR DE CONTADO Y EL SDM TAMBIEN.

NACIO: EL 03/02/1948. CUMPLE 18: 03/02/1966
03/1966 AL 09/1993
ART. 3: 07/1997 AL 19/1982
ART. 19: 8 MESES
SDM: 22 MESES DESDE 04/2000 AL 04/2002

EN TOTAL ME DA QUE TIENE QUE PAGAR:
$ 14196,53 DE SICAM AL CONTADO
$ 946,00 DE SDM ($43,00) F. 102 Y F. 575
---------------
$ 15142,53

ESPERO SUS RESPUESTAS, ANTES DE QUE LA SRA. TENGA QUE PAGAR.
 #381871  por benfer

No entiendo el periodo del art. 3º. De todas formas yo perdiria un turno, ya con la liquidacion hecha y el sdm pago y si el iniciador te da el OK, pedis nuevo turno...por las dudas,

Igual siempre me arriezgo, pero nunca me toco un monto tan alto
 #381875  por ceciliadiaz

el art. 3 de la ley 24476, periodos caros, si a mi es la primera vez que me toca un monto tan alto y no quiero cometer errores.
 #389163  por srmariano

Buen dia
Yo tengo un caso similar. Una señora se quiere jubilar, nunca aportó y esta cobrando pension por viudez desde hace 5 años.
El sicam entonces seria como tu caso no ?
Mi duda surge en tu caso respecto al ART. 3: 07/1997 AL 19/1982 y ART. 19: 8 MESES. Como lo calculaste?

GRACIAS a todos por colaborar.
 #389207  por peri1955

hay errores en cálculo. nació 3-2-48.- cumplió los 18 años el 3-2-66.- compensa al 30-6-09: 8m y 13 d.
moratoria: 2-66 al 9-93: 27a7m y 27 ds. más 8m y 13 ds que compensa: total 28a 4m y 10 d.
sdm: 1a y 8m= 20 meses. desde 4/00 a 11/01. ($ 860.-)
en 2001 van 4 años art.3º ponelos en 7/77 a 9/80 (3a y 3m) y 4/84 a 12/84 (9m) pues estos son los años más caros
rehacé la deuda a ver cuánto te da. saludos
 #389241  por peri1955

benfer escribió:No entiendo el periodo del art. 3º. De todas formas yo perdiria un turno, ya con la liquidacion hecha y el sdm pago y si el iniciador te da el OK, pedis nuevo turno...por las dudas,

Igual siempre me arriezgo, pero nunca me toco un monto tan alto
HOLA BENFER. COMO "SI EL INICIADOR TE DA EL OK"! EL ABOGADO SOS VOS. EL QUE DEBE SABER SOS VOS.
LOS INICIADORES Y LA GRAN MAYORIA QUE TRABAJA EN LA ANSES, SABEN POCO Y NADA. HACEN CURSITOS DE 1 MES.
SOS VOS, COMO ABOGADO QUIEN DEBE DEFENDER LOS INTERESES DE SU CLIENTE. SOS VOS QUIEN DEBE SABER TODAS LAS RESOLUCIONES, DECRETOS Y LEYES PARA BENEFICIAR Y PELEAR POR TU CLIENTE.
MUCHAS VECES TENDRAS QUE INICIAR BAJO INSISTENCIA E IR A LA CARSS QUE ALLI SI SABEN TRABAJAR O SOLICITAR QUE ENVIEN TU EXPTE. A TRAMITES COMPLEJOS, PUES LOS EMPLEADOS NO LO SABEN TRABAJAR. POR FAVOR CHICOS, DESCONOZCO TU EDAD, SE QUE MUCHOS RECIEN SE INICIAN, PERO ASI ES QUE NO TRATAN CON RESPETO A MUCHOS PROFESIONALES EN LAS UDAIS.
POR FAVOR DIGNIFIQUEN LA PROFESION, APRENDIENDO. CONSIGAN EL RESPETO DE LOS EMPLEADOS.
NO SOY ABOGADA. SOY ASESORA PREVISIONAL DESDE 1986 Y ME GUSTA MI TRABAJO. APRENDO TODOS LOS DIAS, TRATO DE MANTENERME AL DIA DE TODAS LAS RESOLUCIONES.
ME INDIGNA VER Y OIR EL MALTRATO DE MUCHOS EMPLEADOS Y ALGUNOS JEFES DE UDAIS CON LOS QUE NOS GANAMOS EL SUSTENTO DIARIO EN PREVISION.
DESPUES DE MUCHOS AÑOS HOY ME RESPETAN PUES SE DAN CUENTA QUE SE LO QUE PRESENTO EN EXPTES.Y COMO PELEARLOS. UDS. SON ABOGADOS, HAGANSE RESPETAR A TRAVES DEL CONOCIMIENTO. POR FAVOR.
DISCULPEN POR MI COMENTARIO PERO ES PARA SUMAR. ESTA FUE LA FINALIDAD. SALUDOS Y GRACIAS.
 #389247  por hugo2

Estoy de acuerdo con vos peri, pero cada vez que los mando a estudiar o leer tal o cual normativa todos se ofenden.
Esto no es una timba para jugar a ver si me va bien o mal, detras de cada tramite hay una anciana o anciano al que tenemos que dar una solucion y confia en nosotros.
 #389345  por peri1955

hugo2 escribió:Estoy de acuerdo con vos peri, pero cada vez que los mando a estudiar o leer tal o cual normativa todos se ofenden.
Esto no es una timba para jugar a ver si me va bien o mal, detras de cada tramite hay una anciana o anciano al que tenemos que dar una solucion y confia en nosotros.
GRACIAS HUGO POR COMPRENDER. SALUDOS