Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fecha de envio SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #389176  por julietal

hola!! Ya liquide el sicam y todavia no lo envié.. necesito hacer una pregunta: la persona es hombre y cumple los 65 el 6 de agosto proximo, cuando debo enviar el sicam despues de cumplido los 65? o puedo hacerlo antes de esa fecha? aclaro que compre años mediante el sicam que no se trata de una jubilacion automática.. agradeceria a alguien que me conteste! muchas gracias!!
 #389185  por hugo2

julietal escribió:hola!! Ya liquide el sicam y todavia no lo envié.. necesito hacer una pregunta: la persona es hombre y cumple los 65 el 6 de agosto proximo, cuando debo enviar el sicam despues de cumplido los 65? o puedo hacerlo antes de esa fecha? aclaro que compre años mediante el sicam que no se trata de una jubilacion automática.. agradeceria a alguien que me conteste! muchas gracias!!
No hay problema, igual el derecho corre desde que cumple la edad.
 #389429  por claunoe

YO TE DIRIA QUE LA MORATORIA LA ENVIES EL DIA QUE CUMPLE LOS 65 AÑOS PORQ COMPRASTE AÑOS EN MORATORIA Y HAY UNA EDAD PARA ELLO 60 AÑOS MUJ Y 65 HOMBRE
 #389446  por julietal

si, por eso tenia mis dudas.. no me termina de quedar claro.. muchas gracias claunoe!
 #389469  por hugo2

claunoe escribió:YO TE DIRIA QUE LA MORATORIA LA ENVIES EL DIA QUE CUMPLE LOS 65 AÑOS PORQ COMPRASTE AÑOS EN MORATORIA Y HAY UNA EDAD PARA ELLO 60 AÑOS MUJ Y 65 HOMBRE
Y entonces como haces con las personas que les faltan 1 o 2 años para jubilarse y quieren ir pagando la moratoria.
En mi caso a muchas personas les hice la moratoria antes de cumplir la edad y cuando la cumplieron se presento el tramite con las cuotas vencidas a la fecha y nunca me hicieron problema.
 #389477  por julietal

si tenes razon es mas mi mama hace un par de años que esta en una moratoria para cuando llegue a los 60 ya tenga todo regularizado y ademas consulté por otro lado y me dijeron que envie el plan, saque el turno siempre con fecha posterior al cumpleaños y haga pagar la cuota antes de la fecha del turno. Saludos!