Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO CAPITAL- como encaro??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #388878  por Drabe

Hola gente! Me gustatria algun consejo para que me orienten, es el primer desalojo q se me presenta...

Mi cliente habia firmado un contrato de locacion con quienes ocupan hoy el inmueble en capital, dicho contrato se firmo en 1997, y automaticamente se renovo, o sea sn firmar uno nuevo.... el mismo era x un canon locativo de $350.-
Cuestion hoy en dia ellos ocupan dicho inmueble, abonando cada tanto, o sea cuando quieren esos $350, monto insignificnte hoy en dia para la locacion y tampoco lo abonan continuamente.
Una persona que administraba la propiedad les envio 2 CD en representacion del propietario, en noviembre de 2008 para regularizar su situacion contractual y/o deuda. Las mismas nunca fueron contestadas y telefonicamente le dijeron q no los iban a sacar de alli.
Otro dato: MI CLIENTE NO TIENE EL CONTRATO ! LO EXTRAVIO!

Como conviene encararlo, q opinan???
Muchas gracias!!!!
 #388881  por DoctorPiccafeces

Si tu cliente no tiene el contrato, no hay contrato alguno.

Yo lo encararía como desalojo de intrusos, adjuntando a la demanda una copia de informe de dominio, escritura y previa intimación en los términos de la ley de locaciones urbanas.
 #388890  por BRENDITA

no puede desalojar como si fueran intrusos, xq esa gente debe tener recibos de pago de alquileres, y además tb. pueden tener el contrato de alquiler
 #388895  por Drabe

Gracias x sus respuestas!
Si, esa es mi duda.... xq si lo encaro como intrusos y ellos me presentan el contrato de alquiler... igual el q firmo murio y ya se hizo la sucesion.
Pero me presentan los recibos q los firmo una administradora.... designada x la dueña actual solo de palabra .... la verdad q me genera mil dudas! no se q conviene...
 #388917  por DoctorPiccafeces

El contrato se firmó en el 97 -hace mas de doce años- y la ley de locaciones urbanas dice expresamente que no existe la tácita reconducción. Al día de hoy, no hay inquilinos sino intrusos.

Los recibos -escasos, por lo que mencionás- no los firmó la propietaria, sino un tercero.

Respeto, desde ya, el criterio del colega que discrepa pero a mi modesto entender, no tenés muchas opciones mas que promover un desalojo por intrusos o, en su defecto, una mas compleja acción de reivindicación, con mediación incluída -no te conviene, ponés sobre aviso a tus demandados para una defensa mas compleha y además es un proceso ordinario, contra el sumarísimo del desalojo.

Por supus, esperá mas mas opiniones.
 #389134  por BRENDITA

es cierto q no hay tácita reconducción, pero si termina el contrato y el inquilino se sigue quedando con el consentimiento aunque sea tácito del locador, entonces se considera q continúa el anterior contrato en las mismas condiciones, y q cualquiera de las partes en cualquier momento puede dejarlo sin efecto, o sea, el propietario puede pedir la resittución en cualquier momento y e inquilino puede irse en cualquier momento. Por lo q relata el forista acá el contrato siguió tácitamente y fue pagando alquileres.
 #389162  por sole10

BRENDITA escribió:es cierto q no hay tácita reconducción, pero si termina el contrato y el inquilino se sigue quedando con el consentimiento aunque sea tácito del locador, entonces se considera q continúa el anterior contrato en las mismas condiciones, y q cualquiera de las partes en cualquier momento puede dejarlo sin efecto, o sea, el propietario puede pedir la resittución en cualquier momento y e inquilino puede irse en cualquier momento. Por lo q relata el forista acá el contrato siguió tácitamente y fue pagando alquileres.
Coincido con Brendita,iniciá un juicio de desalojo-acompañando las CD que hayan enviado-,el demandado se presentará con el contrato de locación para defenderse (y si no lo hace,intimalo por el art.389 del CPCC,en el inicio de la demanda),me parece no te conviene desalojar por intrusión.
Otra cosa:si el que firmó el contrato originalmente falleció,no olvides iniciar el juicio con testimonio de DH,porque sino la demandada te va a oponer falta de legitimación activa (a lo mejor esto lo sabés pero prefiero remarcarlo,no te ofendas)