Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #318354  por Princeps1

Hola, me pueden decir si teniendo la edad para jubilarse pero no los años de aportes, se puede hacer un sicam, y de ser asi, como se lleva a cabo el procedimineto para ello. Gracias
 #318445  por ISIS

Si se puede, para decirte como se lleva a cabo dicho procedimiento tendrias que publicar si es hombre o mujer, fecha de nacimiento y si tiene inscripciones o aportes.
 #322163  por Princeps1

La edad es por privilegio, ya que fué empleado de ferrocarriles argentinos y la edad es de 55. Actualmente tiene 57 de edad, con 19 años,6 meses y 13 dias de aportes. Terminó su relacion laboral con la empresa en el 94 y luego no trabajó mas registrado. Es hombre . Por favor si puedes ayudarme lo agradecería ya que no conozco el tema como ustedes, gracias.-
 #322207  por ISIS

Princeps: razonemos: para jubilarse a los 55 años tiene que tener la cantidad de años diferenciales necesarios que deben ser mas de 19 y 6 meses (ya me voy a fijar cuantos son)...como no los tiene, lo que le falte tendra que comprarlo por aportes comunes, para lo cual hay una tabla de prorrateo que te va a indicar cuantos años le faltarian y a que edad se podria jubilar.
Usa la tabla y si no la tenes, publica dia mes y año de nacimiento asi te decimos lo que necesita.
 #389150  por Princeps1

La edad es de 59 actualmente, con un total de 24 años 6 meses y 11 dias. Loa años con privilegios es de 9 años, el resto son taresa comunes.- Nacio el 20/09/1950. Este es otro caso. DE donde puedo sacar la tabla de prorrateo de edad ? gracias por la informacion