Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI PRIMERA JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #388751  por MATVIL

HOLA LES VOY AGRADECER A QUIEN ME REPORTE UNA AYUDA, SOY DE CORDOBA CAPITAL, LLEGO MI PRIMER CLIENTE.. TIENE 69 ANOS Y SE QUIERE JUBILAR EL YA ME TRAJO LA CLAVE FISCAL Y LLENO LOS FORMLARIOS.. AHORA! COMO HAGO PARA VER LO QUE EL TIENE APORTADO PARA VER QUE MORATORIA SE LE PUEDE HACER.. SI ALGUIEN ME AYUDA CON LOS PASOS A SEGUIR ESTARE RE AGRADECIDO
MUCHAS GRACIAS
 #388809  por estudiocm

Hola: mirá hay muchos post que explican todo. Tendrías que empezar a leer. Pero resultaría mas fácil para nosotros ayudarte (no hacemos las jubilaciones/ pensions de otros colegas), si plantearas cual es la liquidación que le armaste y cual es tu duda.
Igual te digo: primero tenes que sacar el sijp en anses, verificar los aportes en rrdd y como autónomo/mono si los tuviera, sacar el cálculo de cuanto te corresponde de compesanción por edad, cuantos años de ddjj según el cese y recién ahi calcular cuantos años le faltan para jubilarse para comprar por moratoria.
No te olvides del adp ya que sino lo tiene hecho no vas a poder pedir el turno.
saludos
Paula
 #388900  por GCS

HOLA COMO ESTAS, MIRÁ PRIMERO TENDRIAS QUE ACREDITAR LOS DATOS DE LA PERSONA EN ANSES, ESTO CON DNI ORIG Y COPIA Y DEMAS (CONYUGE E HIJOS CON PARTIDAS). LUEGO QUE HAGAS EL ADP CON EL PODER QUE SEGUN DIJISTE TE FIRMO LOS FORMUALRIOS LE CONSULTAS EN ANSES LOS APORTES ES DECIR PEDI UN SIJIP O SABANA DE APORTES PARA SABER QUE ES LO QUE TIENE Y ENTONCES PUBLICA QUE TIENE PARA PODER IR ARMANDO TU JUBI..SUERTE