Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PARTICION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #388852  por marisilvera

HOLA NUNCA LLEGUE TAN LEJOS EN UN SUCESORIO Y ESTOY PERDIDA. TENGO DECLARATORIA, DENUNCIA DE BIENES APROBADA, LOS HEREDEROS ESTAN DE ACUERDO EN QUE UN INMUEBLE QUEDE PARA CADA UNO, AHORA QUE HAGO COMO SIGO PARA LOGRAR LA INSCRIPCION EN EL REGISTRO INMOBILIARIO, INTERVIENE EN ALGUN PUNTO UN ESCRIBANO??? GRACIAS
 #388858  por sole10

marisilvera escribió:HOLA NUNCA LLEGUE TAN LEJOS EN UN SUCESORIO Y ESTOY PERDIDA. TENGO DECLARATORIA, DENUNCIA DE BIENES APROBADA, LOS HEREDEROS ESTAN DE ACUERDO EN QUE UN INMUEBLE QUEDE PARA CADA UNO, AHORA QUE HAGO COMO SIGO PARA LOGRAR LA INSCRIPCION EN EL REGISTRO INMOBILIARIO, INTERVIENE EN ALGUN PUNTO UN ESCRIBANO??? GRACIAS
Pueden hacer una partición privada,manifestando en un escrito con cual bien se queda cada uno (siempre que los valores de los inmuebles sean similares y no se vea un heredero mas beneficiado que otro),cuando el juzgado lo aprueba,pedís se libre oficio y testimonio de inscripción para cada inmueble y le das a cada heredero el documento que le corresponde.No hace falta intervención de un escribano porque no se trata de donación ni cesión de derechos hereditarios.
 #388923  por martinhm77

Hola como estas: el escrito que se presenta es una "Cuenta Particionaria y Adjudicación de bienes", en la hijuela de cada uno de los herederos se le adjudica el bien que quieren quedarse cada uno, luego es como dice el colega, en lo unico que no coincido es en que la partición debe ser si o si igualitaria... eso depende, es muy difícil si se reparten bienes que cada uno se quede exactamente con la misma cantidad que el otro... en ese caso no es obice que se adjudiquen valores diferentes... y si quieren preserver la igualdad sí o si, se pueden hacer compensaciones en dinero, no olvides que esta es una especie de partición en la que rige la mas absoluta libertad entre los herederos para hacer el reparto siempre que todos sean mayores, capaces y den su pleno consentimiento...
Por ejemplo si estan de acuerdo, nada impide que uno se quede con un departamento a todo trapo y el otro con un terrenito... tienen libertad en ese sentido, si firmaron dando su consentimiento, luego no podrán reclamarse nada.-
Espero te sirva.-
Saludos
 #389449  por marisilvera

hola, muchas gracias a los dos por sus aportes. Me sirvieron muchisimo. Espero alguna vez retribuirles la consulta- gracias
 #389474  por martinhm77

De nada mari... suerte.-