Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #388739  por Dra. Ventura

HOLA COLEGAS: tengo un desalojo en san isidro. el ocupante esta rebelde, declararon 3 testigos que mucho no se la jugaron y contestaban todo el tiempo "no se" cuando en realidad sabian que estaba ocupado perfectamente.- La ultima prueba que falta es la contestacion del correo argentino, para informar de manera de estilo sobre las cartas documentos enviadas previas al juicio.- El tema es que el correo no manda la contestacion del oficio y a pesar de haber librado otro oficio reiteratorio, tampoco lo manda. LA PREGUNTA ES: PUEDO DESISTIR DE LA PRUEBA DEL CORREO O ES FUNDAMENTAL PARA LOS JUICIOS DE DESALOJO???
 #388845  por sole10

Dra. Ventura escribió:HOLA COLEGAS: tengo un desalojo en san isidro. el ocupante esta rebelde, declararon 3 testigos que mucho no se la jugaron y contestaban todo el tiempo "no se" cuando en realidad sabian que estaba ocupado perfectamente.- La ultima prueba que falta es la contestacion del correo argentino, para informar de manera de estilo sobre las cartas documentos enviadas previas al juicio.- El tema es que el correo no manda la contestacion del oficio y a pesar de haber librado otro oficio reiteratorio, tampoco lo manda. LA PREGUNTA ES: PUEDO DESISTIR DE LA PRUEBA DEL CORREO O ES FUNDAMENTAL PARA LOS JUICIOS DE DESALOJO???
Yo no desistiría,el oficio se manda con el apercibimiento de los arts.396 y 397 del CPCC transcriptos en el mismo,si no contestan (y no dan explicación de porqué no lo hacen),pedí se haga efectivo dicho apercibimiento.
Desconozco tu caso concreto (¿Es ocupante por usurpación? ¿Ocupa contrato mediante?),quizás la prueba de informes es importante y no te convenga desisitir.
 #389196  por Dra. Ventura

sole10: gracias por contestar!!, mirá es desalojo por usurpacion, no hay contrato ni mucho menos, ni siquiera un recibo de haber abonado nada, el tema es que los testigos fueron a declarar como si tuvieran miedo y no contaron enfaticamente, lo que a mi me habian contado telefonicamente, entonces yo pienso... si la testimonial no es muy buena, y encima voy a desistir de los informes de correo, la sentencia seria desfavorable???? a pesar de que esta rebelde desde el primer minuto y que solicite que se lo tenga por confeso a tenor del pliego que presentamos???? ese es mi problema .... graciasss
 #389538  por sole10

Dra. Ventura escribió:sole10: gracias por contestar!!, mirá es desalojo por usurpacion, no hay contrato ni mucho menos, ni siquiera un recibo de haber abonado nada, el tema es que los testigos fueron a declarar como si tuvieran miedo y no contaron enfaticamente, lo que a mi me habian contado telefonicamente, entonces yo pienso... si la testimonial no es muy buena, y encima voy a desistir de los informes de correo, la sentencia seria desfavorable???? a pesar de que esta rebelde desde el primer minuto y que solicite que se lo tenga por confeso a tenor del pliego que presentamos???? ese es mi problema .... graciasss
¿El demandado está en rebeldía? Entonces no tenes problemas,se van a dar por ciertos todos los hechos legales que esgrimió la actora en la deamanda;si presentaste el pliego de absoluciones,ya está,no tendrías que tener problemas para desalojarlo.
 #391684  por DHUME

Hola Dra. Ventura:
Con el correo solicitaste la aplicación de astreintes por el retraso?
 #393053  por Dra. Ventura

no, no solicite nada de eso, pero de todas maneras, si la aplicacion de astreintes va a empeorar el atraso y me va a estancar el expte, preferiria no hacerlo, ya que es urgente la necesidad del desalojo....