Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Propietario de TAXI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #388760  por Niteroy

Hola a todos! Necesito alguna orientación sobre una jubilación de un propietario de taxi.
Cumple los 60 años, tiene 30 de aportes, pero no todos como propietario de taxi (solo tendrá aprox unos 15 años).
La cuestión es que estoy perdida de como poder computar años para llegar a que se jubile ahora...
Y por otro lado, solo presentando el detalle de deuda de que pagó como monotributista en calidad de propietario de taxi, ya alcanza para Anses o tengo que presentar alguna otra documentación q acredite dicha circunstancia??...
Muchas gracias!!
 #388820  por lgaray

Leé la probatoria 1014/05 - Autónomos. en la parte de Propietarios de Taxis.
Tenés que presentar pruebas. Ahi te dice todo

Igual te digo que con solo 15 años, no llega. Tenés que prorratear con comunes. Fácil, le faltan como 3 años.
 #389117  por Niteroy

Gracias x tu respuesta, me fijo en la resolución. Y a que te referis con prorrateo con años comunes??.
Gracias!
 #389122  por lgaray

a que si el régimen de taxista pide 60 de edad y 30 de aportes y vos decís que tiene solo 15 como taxista (que deberás demostrar) no esta en condiciones de jubilarse todavía.
Tenés que prorratear la edad para saber cual será la fecha en que acceda al beneficio

15 años en 60 y 30 y 15 en 65 y 30. y ahi sabrás la edad
entra en la biblioteca del portal (la de Ariel Franz ) y busca el programa de prorrateo en planillas de cálculo