Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo de cuenta bancaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #387604  por MOPA

Hola a todos:

No gratamente mi padre de 86 años de edad, jubilado de profesión recibio hace dos días una nota del Banco Frances donde se le informa que una cuenta bancaria que tenemos en conjunto ( soy su hija) desde el año 1986 practicamente sin movimiento, su saldo es de $ 30.- aproximadamente, fué embargada a raíz de JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO caratulado "DGR PCIA. DE BUENOS AIRES contra su persona.

Mi padre no trabaja desde hace 20 años en que se jubilo, era comerciante. No tiene deudas inmobiliarias ya que esta exceptuado del pago por cobrar la jubilación mínima.

Bien, alguen tiene alguna idea de que se trata todo esto? qué se hace, sobre todo ahora que estan los tribunales de feria?

Por otro lado, estos embargos qué alcance tienen? qué pasará con su jubilación

Gracias a todos!

Mónica
 #388255  por luispalavecino

Hola no tiene efectos en este sentido el embargo a tu padre pues es jubilado y las jubilaciones No se pueden tocar, en cuanto a vos te afecta no se que actividad desplegas pero sos parte de esa cuenta tendrias que tener otra para realizar tus cosas, y el embargo prescribe a los 5 años.
 #388327  por BRENDITA

luispalavecino escribió:Hola no tiene efectos en este sentido el embargo a tu padre pues es jubilado y las jubilaciones No se pueden tocar, en cuanto a vos te afecta no se que actividad desplegas pero sos parte de esa cuenta tendrias que tener otra para realizar tus cosas, y el embargo prescribe a los 5 años.

El embargo sobre cuentas bancarias prescriben?
 #388626  por MOPA

Gracias por responder.
Les cuento que he podido averiguar muy pocos datos, sacados a cuenta gotas al banco donde radica la cuenta.
supuestamente el embargo es por casi $ 8000.- y correspondieria a rentas ???¡?¡?¡¡¡ estos sería el impuesto inmobiliario.
Lo más gracioso de todo es que mi papa y mi mama (fallecida al dia de hoy) hicieron en el año 1992 el correspondiente trámite para la exención del impuesto. Y más graciosos todavía es que en febrero de este año,mi padre recibió una carta del "Sr. Montoya" donde dice que buen ciudadano es, que no tiene deudas con el fisco, ademas de contarles que la boleta dice "NO PRESENTA DEUDAS" y que todo vino en un bonito sobre de ARBA que dice "DOMICILIO SIN DEUDAS"
Sin contar que todo esto lo pagamos entre todos los que SI pagamos nuestros impuestos!!!!
Ahora bien, sea no no embargable la jubilación de mi padre, tampoco QUIERO que a sus 86 años tenga que sufrir un embargo absolutamente INJUSTIFICADO.
La pregunta sería ahora, cómo sigue todo esto?

Un cordial saludo a todos,

Mónica

PD: Con las disculpas del caso por mi vehemencia pero estoy mas que molesta al respecto
 #388802  por CARLOSPATRICIO

Presentate expontaneamente en el juicio e apremio y acredita todo lo que expones, saludos.-