Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTONOMO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #388775  por constanzaML

Hola tengo un caso de una clienta que le faltan 5 años para jubilarse, pero lo cierto es que cuando llegue a los 60 le van a faltar 3 años de aportes, ella es comerciante y siempre aportó como autónoma. Hay alguna moratoria vigente para comprar esos años? y de haberla puede empezar desde ahora a pagar? Perdón mi ignorancia dijo Borges... Gracias
 #388965  por ISIS

Publica a fecha de nacimiento y en que meses y años tiene abonados los aportes de autonoma asi te podemos orientar...
 #389143  por Princeps1

Hola ISIS, lo que necesito es el simulador de sicam. La verdad es que no se como es el trámite , ya que todavia no realicé ninguno. si podrias orientarme te lo agradecería.
 #389535  por ISIS

Princeps1 escribió:Hola ISIS, lo que necesito es el simulador de sicam. La verdad es que no se como es el trámite , ya que todavia no realicé ninguno. si podrias orientarme te lo agradecería.
Para este caso que le faltan 5 años no se usa la planilla...se calcula manual por eso te pido la fecha de nacimiento y aportes que tiene.
En relacion a la planilla de prorrateo del otro post: la pades bajar de aqui:
http://bibliotecadelportal.blogspot.com ... ts/default
Fijate sobre el costado derecho dice: herramientas del Calculo.
 #389875  por Jurisconsulta

Hola tengo un caso de una clienta que ya tiene los 6o años para jubilarse ella es comerciante y esta aportando como autónoma, pero le faltan años. Hay alguna moratoria vigente para comprar esos años? Le Necesito que alguien me oriente con el SICAM...
Saludos Gracias por las repsuestas.
Belen
 #391094  por ISIS

Moratoria ley 24476
Si publicas fecha de nacimiento (dia, mes y año) y que aportes tiene te podemos orientar.
Saludos.