Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension Ex Combatiente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #388410  por Grays

Hola a todos! Tengo que iniciar una demanda de alimentos y la madre de la menor me manifiesta que el padre es ex combatiente y que cobra dos pensiones. La verdad es que no tengo idea de previsional y menos aun de estos temas especificos. Puede ser que cobre dos pensiones?? Esta mujer cree q una pension es provincial (el hombre vive en bs. as.) y que la otra en nacional, es esto asi???? Para acreditar la percepcion de la pension o de las pensiones en su caso tengo q librar oficio a Anses??? o hay otro organismo especial?? Desde ya muchas gracias. Saludos.
 #388415  por margot

Primero tiene que darte los datos de los beneficios que cobra, o al menos quiénes son otorgantes como para que una vez con la identificación de las prestaciones, el Juez ordene el embargo mediante oficio, siempre tiene que constar en el oficio el número de beneficio de la demandada, documento de la actora, documento del autorizado para el cobro por el Juez, y cuenta (N° y sucursal)donde se depositarán los montos.
 #388492  por Grays

Gracias por responder! El tema es q la mujer hace varios años q no vive con el padre de su hija y no tiene idea q tipo de pension cobra, por eso pensaba librar oficio para q informen en el juzgado q pension cobra, lo q no se es si el Anses o q organismo puede informarlo. Gracias
 #388632  por peri1955

TENGO UNA CLIENTA A LA QUE JUBILE Y COBRA POR HIJO FALLECIDO 2 PENSIONES DE EXCOMBATIENTES. LA NACIONAL SALE POR ANSES. LA OTRA ES PROVINCIAL, VIVE EN LANUS. NO SE SI SERA POR IPS O PROTECCION SOCIAL PCIA. O MUNICIPALIDAD. LLAMA Y AVERIGUA PRIMERO. TE SALTA CON DNI