Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FECHA CESE SDM O SIJIP?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #387771  por barbyan

Hola a todos! Tengo una señora que tiene 2 meses en relación de dependencia en el año 2007 (en el SIJIP) y que no los tomo para el calculo, la voy a jubilar con moratoria y SDM, mi pregunta es en relacion a la fecha de cese, puedo tomar la del SDM (12/2003) o necesariamente se toma la que surge del SIJIP?

Muchas gracias!
 #387776  por hugo2

barbyan escribió:Hola a todos! Tengo una señora que tiene 2 meses en relación de dependencia en el año 2007 (en el SIJIP) y que no los tomo para el calculo, la voy a jubilar con moratoria y SDM, mi pregunta es en relacion a la fecha de cese, puedo tomar la del SDM (12/2003) o necesariamente se toma la que surge del SIJIP?

Muchas gracias!
Ambas surgen del sijip
 #387800  por anitas12

Los aportes en relación de dependencia no se pueden renunciar.
Se toman en cuenta para el cese en tu caso y te determinan los años de declaración jurada.
 #387812  por ramirez antonia lucia

Hola a todos los consulto por lo siguientes tengo que iniciar un pensión directa por fallecimiento en en sipa aparece los aportes del señor pero aparece por ejemplo 3 meses del 83 y en la certificacion esta 10/10/83 hasta el 21/12/83 cdo hago la solicitud que fecha pongo la del sia o la del a certif de serv.
 #388222  por anitas12

"....en sipa aparece los aportes del señor pero aparece por ejemplo 3 meses del 83 y en la certificacion esta 10/10/83 hasta el 21/12/83 cdo hago la solicitud que fecha pongo la del sia o la del a certif de serv."

La fecha de la certificación de servicios extendida por el empleador.
 #388225  por fabidoc

Poné 3 meses pero no presentes la certificación, porque en el SIPA aparecen períodos enteros.-Los toman así.-