Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puedo pagar SDM desde 1993 a 1997 como? que Form?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #388086  por Mo

Hola chicos necesito que alguien me cuente si se puede pagar servicio domestico desde septiembre de 1993 hasta 1997? Como seria ello, que deberia pagar? con cal formulario? con que datos se llena el formulario? es necesario poner el empleador? como aparecerá en sijip? y los intereses tambien debo pagarlos? con que formulario?. Muchas gracias
 #388114  por Mo

Si sabia he tramitado varias jubilaciones con SDM. Pero ahora el tema es distinto porque es el caso de una señora de 55 años que quiere irse preparando para cuando tenga 60 poder jubilarse con 30 años. Tiene 10 aportados y comprare por moratoria los que pueda hasta sep de 1993 y hare reconocimiento de servicios pero me van a faltar 3años y 6 meses que quiciera ver de comprar algo barato y que pueda ir pagando en cuotas pero no quiero comprar desde el 2000 porque me re modifica el cese y los años por declaracion jurada.
Por eso consulto esto. Muchas gracias
 #388122  por hugo2

Mo escribió:Si sabia he tramitado varias jubilaciones con SDM. Pero ahora el tema es distinto porque es el caso de una señora de 55 años que quiere irse preparando para cuando tenga 60 poder jubilarse con 30 años. Tiene 10 aportados y comprare por moratoria los que pueda hasta sep de 1993 y hare reconocimiento de servicios pero me van a faltar 3años y 6 meses que quiciera ver de comprar algo barato y que pueda ir pagando en cuotas pero no quiero comprar desde el 2000 porque me re modifica el cese y los años por declaracion jurada.
Por eso consulto esto. Muchas gracias
Nada cambio, no tomes años del art 3 y listo
 #388126  por ISIS

[/quote]
Nada cambio, no tomes años del art 3 y listo[/quote]

Coincido con Hugo, es preferible no tomar tantos años de ddjj y asegurarse el tramite...los que he leido que compraron antes del 4/2000 les salieron rechadadas...y vos que recien la vas a presentar dentro de 5 años es mas complicado aun...trata de hacer el plan mas seguro.
Saludos
 #388307  por Mo

muchas gracias chicos y como costurera u otro rubro puedo regularizar deuda de 3 años y 6 meses desde 1993 al 97? como se haria alguien sabe o debo preguntar en afip? Porque a los mejor a la señora le sale menos.
El tema de no tomar años por declaracion jurada es que en caso de no continuar la moratoria 24476 dentro de 5 años yo debo acegurarle que tenga los 30 años con aportes y no llego ni loca si no tomo años por declaracion jurada ya que la señora solo aporto 10 años, debo tratar de regularizar, comprar o lo que se nos ocurra 20 años y ahi si que se complica.
Que se les ocurre_?
GRacias
 #388384  por ISIS

muchas gracias chicos y como costurera u otro rubro puedo regularizar deuda de 3 años y 6 meses desde 1993 al 97? como se haria alguien sabe o debo preguntar en afip? Porque a los mejor a la señora le sale menos.
No creo que le salga menos, proba haciendo un simulacro en el sicam en lugar de comprar hasta el 9/93 pone hasta el 9/97...cada mes sale aproxim.$500...
El tema de no tomar años por declaracion jurada es que en caso de no continuar la moratoria 24476 dentro de 5 años yo debo acegurarle que tenga los 30 años con aportes y no llego ni loca si no tomo años por declaracion jurada ya que la señora solo aporto 10 años, debo tratar de regularizar, comprar o lo que se nos ocurra 20 años y ahi si que se complica.
Estoy haciendo de varias de la forma que vos queres hacer y le pongo "jubilacion" al plan...de esa forma tomo los años de ddjj que correspondan segun la fecha de cese...si sacan la moratoria los que ya la enviaron y estan pagando no tendrian que tener ningun problema...esa es mi opinion... *cafe*
 #388709  por Mo

gracias pero aun inscribiendola en autonomo o pagando SDM si no tengo años por declaracion jurada no llego a los 30 años para el 2014. Por eso pregunto alguna otra forma.
Ahora analizare la forma de enviar el sicam desde ahora aunque igual me faltaran casi 4 años. que de algun modo debere comprar bajo algun sistema.
No se como podes comprar con sicam hasta el 97 porque no te permite el sistema ya lo habia intentado.
GRacias Mo