Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion no contributiva

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #387932  por varelamariac

PREGUNTA TENGO UNA SEÑORA QUE TENÍA UNA JUBI NO CONTRIBUTIVA POR DISCAPACIDAD , EL MARIDO FALLECE TRAMITA LA PENSIÓN Y LE CORTAN LA NO CONTRIBUTIVA, ESTA BIEN??????.
 #387942  por hugo2

varelamariac escribió:PREGUNTA TENGO UNA SEÑORA QUE TENÍA UNA JUBI NO CONTRIBUTIVA POR DISCAPACIDAD , EL MARIDO FALLECE TRAMITA LA PENSIÓN Y LE CORTAN LA NO CONTRIBUTIVA, ESTA BIEN??????.
No existe la jubilacion no contributiva.
 #387950  por Abogada Principiante

Seguramente tenía una pensión no contributiva.
La pensiones no contributivas son aquellas que no requieren de un aportes previo para su otorgamiento.
Se trata de una pensión asistencial. Se dirigen a aquellas personas en estado de vulnerabilidad social que se encuentran sin amparo previsional, que no poseen bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia.
Las otorga el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales.
Las pensiones asistenciales son vitalicias en tanto se mantengan las condiciones que dieron lugar a su otorgamiento .
Para tramitarla no se debe estar amparado por ningún tipo de beneficio previsional (jubilación, pensión, etc.).
Saludos!!!
 #388088  por varelamariac

MUGAS GRACIAS POR LA AYUDA A LA ABOGADA QUE CONTESTÓ , SIN TRATAR DE OFENDER COMO SIEMPRE LO HACEN OTROS SUBESTIANDO AL RESTO
 #388092  por hugo2

varelamariac escribió:MUGAS GRACIAS POR LA AYUDA A LA ABOGADA QUE CONTESTÓ , SIN TRATAR DE OFENDER COMO SIEMPRE LO HACEN OTROS SUBESTIANDO AL RESTO
No fue mi intencion ofender a nadie, es real las jubilaciones no contributivas no existen, a veces se hace muy dificil no solo contestar las inquietudes de los foristas, sino tambien que quisieron preguntar.