Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como se si tiene aportes de Autonomo!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #379278  por DRJOTA

Hola a todos!!.. Les hago una consulta: NO me dedico a previsional, pero le estoy haciendo un favor a una conocida. El tema es así: La Sra. se quiere jubilar, tiene 75 años, me informa que trabajo en relación de dependencia. Pero cuando pido la sabana de aportes no surgia ninguno aporte como trabajadora en relción de dependencia. En la UDAI me informan que la Sra esta inscripta como autónoma, ella dice que alguna ves pago una moratoria... la pregunta es la siguiente: como hago para tomar conocimiento de los años de aportes que tiene la Sra como autónoma??, espero que alguien me pueda ayudar!!... Gracias...
 #379301  por chiqui79

Pedi que te traiga de Afip la clave fiscal, con eso ingresas al SICAM y te salen los periodos denunciados y los aportados. Pedile eso y luego te vamos guiando. Igual si la queres jubilar por moratoria lo vas a necesitar. suerte
 #387901  por DRJOTA

Hola!!, les hago una consulta: como dije antes no me dedico a previsional, asi que ando medio perdido en este terreno, pero le estoy haciendo un favor a un conocido... la pregunta es la siguiente: Tengo la clave fiscal de la persona que pretendo iniciarle la jubilación, como hago para ingresar al sicam para consultar cuantos años de aportes tiene, yo ingrese a la pagina de AFIP pero no vi ningún link que diga sicam... Alguien me puede indicar como acceder y así tomar conocimiento sobre si esta señora tiene aportes como autono???

Desde ya muchas gracias!
 #387925  por almabal

¿Te fijaste si se inscribió alguna vez en autónomos? Si tiene inscripción tendrás que cargar la cuenta en AFIP para que te trauga los pagos . Hay varios posts con el detalle para hacer esto.