Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #387461  por sabri79

Les cuento: presente el reclamo administrativo ante anses por reajuste sobre el caso badaro. La resolucion de anses dice que esto ya fue resuelto en otra resolucion y que se le esta pagando con el ajuste correspondiente.
Vale aclarar que mi cliente nunca me comento que habia hacho ya un reclamo por reajuste.
Por otro lado, segun el calculo en bluecorp no le estan pagando bien al señor.
Mi duda es: presento un nuevo reclamo por reajuste del reajuste, presento demanda con esta resolucion de anses o que hago???
gracias!
 #387470  por airis

Hola Sabri, no viste el Exp. Adm.? ahi figura si hizo otro reclamo. tambien podes fijarte en la pag.de anses si tiene otro reajuste o en la pagina del PJN . No se primero corrobora eso., es lo que se me ocurre. Saludos.
 #387615  por andrea1982

Igualmente, habría cosa juzgada solo sobre el reajuste del haber inicial,no?
 #387661  por sabri79

chicos gracias por las respuestas.
Me fije en la pagina del pjn y figura un juicio del año 1992.
Que me aconsejan que haga? presento otro reclamo administrativo en base a ese reajuste?
 #387822  por airis

Hola Sabri, si ahora ya sabemos que tuvo otro juicio, y como dice Andrea hay cosa juzgada pero acordate que en previsional se deja de lado ese criterio segun Fallo Carutti,El fallo benefició a la jubilada Myriam Guadalupe Carutti, quien en los 90 inició un juicio de reajuste contra la ANSeS. El caso llegó hasta la anterior Corte, que ratificó el reajuste hasta marzo de 1995, en base al fallo Chocobar, (13,78 % de aumento sobre el haber al 31 de marzo de 1991) porque desde esa fecha rigió la ley de "Solidaridad Previsional", que condicionó todo reajuste a lo que resolviera el Congreso Nacional. Así, la causa fue considerada "cosa juzgada".
En 2005, Carutti inició un nuevo juicio de reajuste, reclamando la movilidad que se fue aplicando por "la inacción" del Congreso. Su demanda fue rechazada en el Juzgado Federal de Santa Fe, y luego por la Sala III de la Cámara, con el mismo argumento de "cosa juzgada"
Presenta el nuevo Reclamo Administrativo, y despues acordate que cuando presentes la demanda tenes que acompañar la Sentencia Judicial. Saludos.
 #387825  por airis

Hola busca el Fallo en el buscador. Saludos.
 #387826  por airis

andrea1982 escribió:Igualmente, habría cosa juzgada solo sobre el reajuste del haber inicial,no?
Si Andrea no lei completo *abrazo*