Tengo q ejecutar una cuenta corriente de un comercio... El CPCCBA dice q es titulo ejecutivo, pero que requisitos debe tener?? Me podrian orientar en cuanto al procedimiento a seguir?? o a q normas me deberia avocar? Muchas gracias!!
respecto a la cuenta corriente mercantil tengo entendido que el codigo no exige ninguna forma especial, en cuanto a la prueba, la existencia del contrato puede ser determinada por cualquiera de los medios previstos por el Cod. de comercio (art. 789)
Pero yo digo para presentarlo como titulo ejecutivo, tengo que certificar la cuenta con un contador o algo por el estilo??? O solo inicio titulo ejecutivo con la cuenta corriente como si fuera un cheque o pagare?
yo creo que no es necesario, es un contrato informal que su existencia se debe la confianza de las partes... habiendo aceptacion de ambas partes se prueba por cualquier medio (art 208 y sig cod com) eso incluye las notas y los documentos privados firmados por una de las partes incluso los testigos habiendo principio de prueba por escrito. No se si llevan algun sellado en especial...